Viernes, 26 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alumnos andinos son beneficiados con entrega de lentes ópticos por parte de Junaeb

Actividad se realiza en dos jornadas y con coordinación previa con los establecimientos educacionales, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  División Andina impulsa la participación de proveedores regionales en la industria minera
  Con inversión de $1.500 millones concluye Programa Quiero Mi Barrio en población René Schneider de Los Andes
  Los Andes se posiciona como la segunda mejor ciudad para vivir de la Región de Valparaíso
  Brigadistas de Codelco Andina perfeccionan sus técnicas de rescate junto a Escuela de Montaña del Ejército
  Municipalidad de Los Andes realizó exitosa entrega de regalos de Navidad a niños de la comuna
  Andino Enrique Silva fue diagnosticado con enfermedad genética poco frecuente y carece de acceso a tratamiento
 
 

LOS ANDES (22/10/2020).- en dependencias del Liceo América comenzó la entrega de 175 lentes ópticos para niños, niñas y jóvenes en etapa escolar de la comuna de Los Andes, gracias al Programa de Servicios Médicos de Junaeb.

Todo comienza con un proceso de pesquisa a cargo de docentes en las distintas unidades educativas, para luego realizar un tamizaje en donde se identifican los problemas visuales, tras lo cual son derivados a profesionales especialistas para su diagnóstico y tratamiento. La entrega de estos instrumentos permite a los alumnos desempeñar sus actividades de la vida diaria de manera autónoma y mantenerse en la trayectoria educativa. 

Gabriela Herrera, coordinadora comunal de Junaeb en Los Andes, detalló que esta entrega corresponde a estudiantes que fueron atendidos en la primera coordinación con los establecimientos a comienzos de septiembre, y que se realizará una nueva convocatoria para aquellos escolares que no asistieron al primer llamado y poder así completar la cobertura de niños, niñas y jóvenes que requieran de tratamiento para mejorar su visión.

Catalina Sánchez de Liceo Amancay, recibió sus lentes, su primera reacción al usarlos: “ahora puedo ver con claridad”, mientras que Erika Olivares también de Liceo Amancay, destacó este beneficio “es excelente ya que hay personas que no tienen los recursos para comprarlos. Estoy participando desde octavo básico y han sido todos estos años consecutivos que me han entregado lentes, es un ahorro”.

Eduardo Salinas, apoderado de Escuela Ignacio Carrera Pinto agregó: “es un muy buen programa, la atención siempre ha sido excelente. Esta es segunda vez que le entregan lentes a Trinidad y tercera a Angélica”, señaló.

La segunda parte de esta entrega se coordinará con los establecimientos durante la semana posterior al Plebiscito Nacional 2020 que está pronto a realizarse.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Contribuciones, técnica y realidad social

Un compromiso con la inclusión

Inclusión auditiva en fin de año

Choferes de microbuses y consumo de drogas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto