LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 27 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alumnos andinos son beneficiados con entrega de lentes ópticos por parte de Junaeb

Actividad se realiza en dos jornadas y con coordinación previa con los establecimientos educacionales, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con energías renovables joven de Llay Llay mejoró su producción de huevos
  Inteligencia Artificial abre nuevas oportunidades para rediseñar el turismo en Aconcagua
  Estudiantes del Liceo Mixto construyen “La Ruta del Cobre” con apoyo técnico de División Andina
  Feria de Servicios para la Familia y Niñez se realizará este sábado en Villa Valle del Real
  Incendio provocó daños en el entretecho de la Escuela de Lenguaje Makiato
  Fiestas Patrias: qué hacer ante una agresión, amenaza o situación de violencia durante las celebraciones
 
 

LOS ANDES (22/10/2020).- en dependencias del Liceo América comenzó la entrega de 175 lentes ópticos para niños, niñas y jóvenes en etapa escolar de la comuna de Los Andes, gracias al Programa de Servicios Médicos de Junaeb.

Todo comienza con un proceso de pesquisa a cargo de docentes en las distintas unidades educativas, para luego realizar un tamizaje en donde se identifican los problemas visuales, tras lo cual son derivados a profesionales especialistas para su diagnóstico y tratamiento. La entrega de estos instrumentos permite a los alumnos desempeñar sus actividades de la vida diaria de manera autónoma y mantenerse en la trayectoria educativa. 

Gabriela Herrera, coordinadora comunal de Junaeb en Los Andes, detalló que esta entrega corresponde a estudiantes que fueron atendidos en la primera coordinación con los establecimientos a comienzos de septiembre, y que se realizará una nueva convocatoria para aquellos escolares que no asistieron al primer llamado y poder así completar la cobertura de niños, niñas y jóvenes que requieran de tratamiento para mejorar su visión.

Catalina Sánchez de Liceo Amancay, recibió sus lentes, su primera reacción al usarlos: “ahora puedo ver con claridad”, mientras que Erika Olivares también de Liceo Amancay, destacó este beneficio “es excelente ya que hay personas que no tienen los recursos para comprarlos. Estoy participando desde octavo básico y han sido todos estos años consecutivos que me han entregado lentes, es un ahorro”.

Eduardo Salinas, apoderado de Escuela Ignacio Carrera Pinto agregó: “es un muy buen programa, la atención siempre ha sido excelente. Esta es segunda vez que le entregan lentes a Trinidad y tercera a Angélica”, señaló.

La segunda parte de esta entrega se coordinará con los establecimientos durante la semana posterior al Plebiscito Nacional 2020 que está pronto a realizarse.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Baja natalidad en Chile: más allá de los números

Chile: de destino atractivo a destino elegido

El futuro del trabajo: la paradoja del primer empleo

Ninis: más allá de la etiqueta de “jóvenes flojos”

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto