Viernes, 4 de Diciembre de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alumnos andinos son beneficiados con entrega de lentes ópticos por parte de Junaeb

Actividad se realiza en dos jornadas y con coordinación previa con los establecimientos educacionales, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejal Henríquez pide investigar caso de funcionario municipal que habría agredido a su expareja
  División Andina junto a Grupo Komatsu Cummins dan inicio a proyecto piloto de prácticas virtuales para alumnos de Aconcagua
  Dirigentes campesinos constatan en terreno exitosas experiencias de agricultores apoyados por Indap
  Sucursal de Impuestos Internos de Los Andes vuelve a la atención presencial en nuevas oficinas
  Con “Cuadrillas Sanitarias” reforzarán medidas para enfrentar la pandemia en la provincia durante la temporada estival
  Desde julio se han realizado más de 7 mil PCR en la comuna de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/10/2020).- en dependencias del Liceo América comenzó la entrega de 175 lentes ópticos para niños, niñas y jóvenes en etapa escolar de la comuna de Los Andes, gracias al Programa de Servicios Médicos de Junaeb.

Todo comienza con un proceso de pesquisa a cargo de docentes en las distintas unidades educativas, para luego realizar un tamizaje en donde se identifican los problemas visuales, tras lo cual son derivados a profesionales especialistas para su diagnóstico y tratamiento. La entrega de estos instrumentos permite a los alumnos desempeñar sus actividades de la vida diaria de manera autónoma y mantenerse en la trayectoria educativa. 

Gabriela Herrera, coordinadora comunal de Junaeb en Los Andes, detalló que esta entrega corresponde a estudiantes que fueron atendidos en la primera coordinación con los establecimientos a comienzos de septiembre, y que se realizará una nueva convocatoria para aquellos escolares que no asistieron al primer llamado y poder así completar la cobertura de niños, niñas y jóvenes que requieran de tratamiento para mejorar su visión.

Catalina Sánchez de Liceo Amancay, recibió sus lentes, su primera reacción al usarlos: “ahora puedo ver con claridad”, mientras que Erika Olivares también de Liceo Amancay, destacó este beneficio “es excelente ya que hay personas que no tienen los recursos para comprarlos. Estoy participando desde octavo básico y han sido todos estos años consecutivos que me han entregado lentes, es un ahorro”.

Eduardo Salinas, apoderado de Escuela Ignacio Carrera Pinto agregó: “es un muy buen programa, la atención siempre ha sido excelente. Esta es segunda vez que le entregan lentes a Trinidad y tercera a Angélica”, señaló.

La segunda parte de esta entrega se coordinará con los establecimientos durante la semana posterior al Plebiscito Nacional 2020 que está pronto a realizarse.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creciente situación de calle: el espacio público así lo acusa

El retiro y su constitucionalidad

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto