Domingo, 1 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a pareja de antisociales que ingresaron a robar a taller de artesanías durante jornadas del estallido social

Fueron sentenciados a 285 días de reclusión, pena que se les dio por cumplida por el tiempo que estuvieron en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Panchito y La  Rula permanecieron presos hasta el juicio.

Panchito y La Rula permanecieron presos hasta el juicio.

 
Más Noticias
     
  Detienen a sujeto que trató de ingresar marihuana oculta en tubos de pasta de dientes a la cárcel de Los Andes
  Decretan prisión preventiva para tres de los cuatro delincuentes que asaltaron camión repartidor de cigarrillos
  Gracias a las cámaras de seguridad se pudo detener a sujeto que prendió fuego a contenedor en la plaza de San Felipe
  Delincuente apodado “Charles Bu” ahora es formalizado por un abuso sexual reiterado a una menor de edad
  Cinematográfica persecución policial: Delincuentes asaltaron a repartidor de cigarros en San Felipe y fueron arrestados en Colina
  PDI detiene a antisociales por receptación, robos cometidos en San Esteban y la provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/10/2020).-  El Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Los Andes condenó a 285 días de cárcel a una pareja de delincuentes que durante una de las noches de protesta en el marco del estallido social de octubre de 2019 ingresó a saquear un local de artesanías.

Tal como dimos cuenta en su oportunidad, cerca de las 2:40 de la madrugada del 24 de octubre del año pasado, los condenados F.A.P.J. (22),  alias “Panchito” y su conviviente M.V.S.S. (33), apodada como “La Rulo”, estando en vigencia el toque de queda y mientras se llevaban adelantes protestas en la vía pública, llegaron hasta un taller de artesanías ubicado en avenida Santa Teresa N° 1529 y luego de forzar la chapa del portón de acceso ingresaron hasta el antejardín.

Tras  ello y con algún elemento contundente, fracturaron los vidrios de las ventanas para acceder al interior y comenzar a registrar todas las dependencias.

Posteriormente sustrajeron un esmeril angular, una fijadora, una cierra circular, tres dremel, un taladro inalámbrico y dos máquinas de coser, especies todas avaluadas en la suma de $ 875.000.

Los ruidos hechos por los antisociales alertaron a vecinos, quienes llamaron a Carabineros, concurriendo un carro de servicio durante el toque de queda.

El personal encontró el portón forzado, razón por la cual ingresaron y comenzaron a revisar todo el inmueble sorprendiendo a los ladrones en el interior, procediendo a su inmediata detención.

Al momento de su  arresto la pareja de antisociales estaba cumpliendo condenas de 3 años y un día con el beneficio de la libertad vigilada.

En esa ocasión “La Rulo” y “Panchito” fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva que rigió hasta el juicio oral que terminó esta semana con sentencia condenatoria en su contra.

Además, en este mismo juicio, el Ministerio Público acusó a la “Rulo” por el delito de receptación de especies, respecto de un robo ocurrido en un domicilio de la villa Minera Andina en agosto del año pasado.

Desde ese inmueble fueron sustraídas un notebook marca Sony modelo Vaio color blanco con cargador, un Nintendo DS XL color rojo, una tablet marca Samsung modelo Galaxy Tab color negro con gris de 8 pulgadas, un play station marca Sony modelo Vita color negro, una maleta de maquillaje azul con flores, un parlante bluetooth color negro y gris marca Jamo, un teléfono celular marca Samsung J6 color gris y un televisor de 32 pulgadas.

Gracias a la aplicación de GPS del celular de la dueña de casa, dos días más tarde la SIP de Carabineros pudo ubicar la casa de la “Rulo” donde fueron encontradas.

Por este delito de receptación la mujer fue condenada a 61 días de presidio menor en su grado mínimo  y el pago de una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales.

Como la pareja estuvo en prisión preventiva por 289 días, la pena privativa de libertad se les dio por cumplida, quedando en forma inmediata en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Declaración Pública

CASEN: la pobreza como desafío para la política social

10 años de Programa Sello Migrante

Dónde trabajamos es secundario, cómo lideramos es decisivo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto