LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 16 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Movilh propone a municipio de Calle Larga la instalación de una Oficina de la Diversidad

Tras reunión sostenida  el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez con el alcalde Nelson Venegas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trabajo en red entre municipio y SENCE permitió acercar oportunidades laborales a la comunidad de Llay Llay
  Corte de Apelaciones de Valparaíso ordena habilitar retorno en Ruta 5 Norte en Peaje Las Vegas en Llay Llay
  Ampliación de redes de Esval reforzará el servicio en más de 1.300 hogares de San Felipe
  Fiesta Canina de Calle Larga reunió a familias y sus mascotas en una jornada de tenencia responsable
  Fiestas Patrias: fiscalizan tradicional chichería de San Felipe para resguardar calidad del producto
  Municipalidad de San Esteban y OLN impulsan campaña para sumar nuevas Familias de Acogida
 
 

 

CALLE LARGA (21/10/2020).- En una reunión sostenida ayer martes, el alcalde Nelson Venegas y la administradora municipal Dina González, conversaron con el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez y con representantes de la Comunidad LGTB de San Felipe y de la Corporación Mujeres Diversas del valle de Aconcagua, en dependencias de la Municipalidad de Calle Larga.

En este encuentro, que formó parte de una serie de reuniones sostenidas por el Movilh con municipios de la Región de Valparaíso, se conversó sobre la posibilidad y la necesidad de contar en la Municipalidad de Calle Larga con una Oficina de la Diversidad.

“Esta Oficina de la Diversidad tiene por objetivo realizar procesos de educación y capacitación intramunicipio y después fuera de la municipalidad para aminorar al máximo posible la discriminaciones por orientación sexual o identidad de género. Este es un tema urgente y nos hemos encontrado con una respuesta positiva del alcalde. Es sumamente importante contar con este tipo de oficinas en los municipios, en todo el país son cerca de 27 o 28 que ya cuentan con una Oficina de la Diversidad”, sostuvo Rolando Jiménez.

Por su parte, el alcalde Nelson Venegas, destacó este encuentro asegurando que es importante ir abriendo todos los espacios para generar inclusión verdadera.

“Tenemos que ir avanzando para que las personas sean felices, todos tienen el derecho de vivir su sexualidad, a construir familia y ese es el futuro, no podemos quedarnos anquilosados en el pasado, tenemos que generar los cambios para hacer que en este país y en nuestras comunas haya un espacio para todos y todas”, manifestó Nelson Venegas.

Para Dina González, administradora municipal, si bien se debe analizar la posibilidad de contar con una Oficina de la Diversidad en la comuna, es una opción posible de concretarse.

“Los temas vinculados a la diversidad sexual y la comunidad LGTBI están generalmente muy invisibilizados, es por eso que tener esta reunión es sumamente importante para nosotros. Nuestra municipalidad siempre ha tenido esta temática presente en nuestra comunidad, es por eso que si bien tenemos que evaluar la posibilidad de contar con una Oficina de la Diversidad, tener esta reunión ya es un paso grande e importante para que esta iniciativa se concrete en un futuro muy cercano”. 

Por su parte María López Barrera, presidenta de la Comunidad LGTB de San Felipe y de la Corporación Mujeres Diversas del Valle de Aconcagua, sostuvo “Nos gustaría que Calle Larga fuera una de las comunas que tuviera una Oficina de la Diversidad. La idea es trabajar en todo el Valle de Aconcagua, para que no haya más homofobia ni discriminación”.

             

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La caída que la pandemia no explica

Fiestas Patrias: aprender a ser chileno

Un mercado de capitales para el Chile que viene

Cuando tener más tecnología termina costándole más a la empresa

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto