Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 500 estudiantes de Calle Larga de kínder a 4º básico comenzaron a recibir Tablet y conexión a Internet

Esta entrega se sumó a la realizada dos meses atrás a estudiantes de quinto básico a cuarto medio de las escuelas municipalizadas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (20/10/2020).- Hace unos meses, cuando el alcalde Nelson Venegas anunció que las y los estudiantes de Calle Larga no retornarían a clases presenciales durante este año para protegerlos de la pandemia, uno de los compromisos que se asumió fue  facilitar la conexión de niños y niñas a clases virtuales, para que así continuaran con sus procesos educativos.

Es así como en el mes de agosto, fueron entregadas 298 tablet a estudiantes de quinto básico a cuarto medio y durante esta semana se están entregando una totalidad de 503 tablet con conexión a internet para estudiantes de prekinder a cuarto básico. De esta forma los estudiantes de las escuelas municipalizadas de Calle Larga que presentaban mayores dificultades para conectarse a internet y que corresponden al 80% de los alumnos de Calle Larga, hoy cuentan con una conexión expedita y segura.

“Estas tablet les permiten a niños y niñas tener un mejor acceso a la educación en tiempos de pandemia. Hasta hace unas semanas atrás estos niños y niñas se conectaban por sus teléfonos o recibían sus tareas a través whatsapp, por lo que estas tablet les permitirán conectarse de mejor manera a sus clases. Nuestro municipio fue pionero en decidir el no retorno de los estudiantes a clases, razón por la que era absolutamente necesario que proveyéramos a los estudiantes de las herramientas que necesitan para que puedan continuar con sus estudios”, sostuvo Dina González, administradora municipal de Calle Larga.

Elisa Barraza, directora del Departamento de Educación Municipal DAEM, destacó el alto porcentaje de conexión a clases virtuales que tienen los estudiantes de la comuna, lo que se incrementará aún más con la entrega de tablets.

“Agradecemos muchísimo a los profesores y directores quienes han puesto un gran empeño en seguir conectados con sus estudiantes. Ahora podemos decir con muchísima alegría que todos los niños y niñas de la comuna están conectados y trabajando con la plataforma classroom, la que permite realizar clases sincrónicas, en contacto en directo con los niños, también podemos realizar reuniones de apoderados. Las tablet y las clases de classroom, han sido un aporte importante para llevar adelante este proceso escolar. A nivel regional podemos decir que somos una de las comunas que tenemos casi el cien por ciento de nuestros alumnos conectados en clases virtuales, eso nos hace sentir muy contentos ya que así, tal como dijimos que nuestros alumnos no volverían a clases para proteger su salud, también como municipio nos comprometimos a poner todo nuestro empeño para que nadie quedara desconectado”.

APODERADOS DESTACAN ENTREGA

La tarde del lunes  se hizo entrega de 137 tablets a los apoderados de la escuela Pedro Aguirre Cerda de Pocuro. El director del establecimiento y los padres destacaron la entrega.

“Estamos muy contentos con la entrega de estos tablet ya que fortaleceremos el vínculo con nuestros alumnos. Estas tablet más que un objeto tecnológico será una herramienta de trabajo pedagógico para los estudiantes”, manifestó Rafael Barrera Zamora, director de la escuela Pedro Aguirre Cerda.

“Esta entrega es fantástica, mi niño dependía de mi teléfono para conectarse a las clases y muchas veces yo estaba en el doctor y nos complicaba muchísimo la situación. Ahora él va a poder realizar sus clases y tareas con tranquilidad porque va a tener su propia tablet”, manifestó Silvia Vergara, apoderada de cuarto básico de la escuela Pedro Aguirre Cerda.

También Katherinne Martínez, apoderada de tercero básico, destacó la entrega.

“La verdad para nosotros ha sido difícil por las circunstancias la conexión a las clases y tareas, pero ahora con esta tablet tendremos más facilidad para seguir conectados a las clases, la verdad es que esta es una oportunidad muy importante y estoy muy agradecida”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto