Viernes, 23 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio entrega en comodato terreno a iglesia metodista pentecostal de Chile en Santa María

La ceremonia, a la que asistieron pastores de otras comunas de Aconcagua y fieles de la iglesia a nivel local, se desarrolló cumpliendo las medidas sanitarias del protocolo Covid-19.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gobernador regional y autoridades comunales realizaron visita inspectiva a diversas obras financiadas por el Gore en Rinconada
  Inician inscripciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026 en San Esteban
  Mesa de lectura busca fortalecer desarrollo lector en párvulos de jardines infantiles en Llay Llay
  Voluntariado Muévete por la Salud realizó más de 600 atenciones en el Hospital San Camilo
  Vecino de Catemu falleció al recibir descarga eléctrica cuando quiso ayudar a extinguir incendio de pastizales
  Panquehue avanza en la transformación educativa con estudiantes y docentes como protagonistas
 
 

ACONCAGUA (20/10/2020).- El pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Santa María, Samuel Vilches Colina, acompañado de otros dignatarios, recibió de parte del Alcalde Claudio Zurita y Concejo Municipal el contrato de comodato para la construcción de un templo en un terreno aledaño a la Junta de Vecinos de la Villa Los Aromos cuarta etapa.

La ceremonia, a la que asistieron pastores de otras comunas de Aconcagua y fieles de la iglesia a nivel local, se desarrolló cumpliendo las medidas sanitarias del protocolo Covid-19.

El documento en cuestión permitirá que la congregación religiosa pueda avocarse a construir un templo, por lo que la entrega del documento por parte de las autoridades fue un momento muy especial que la Iglesia esperaba con gran anhelo.

 “Nos alegra mucho como municipio, y tras la aprobación del Concejo Municipal, poder hacer la entrega oficial de este terreno a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en nuestra comuna    para construir un lugar de refugio tanto material como espiritualmente. Esto servirá a la iglesia, pero también a la comunidad”, expresó el Alcalde Claudio Zurita.

La autoridad comunal destacó “el rol espiritual, comunitario y social que cumplen las organizaciones religiosas, como algo muy positivo dentro de la comunidad y al servicio de las familias”.

Por su parte, el Pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la comuna, Samuel Vilches, relató que hace cuatro años la iglesia comenzó a realizar reuniones en la sede de la Junta de Vecinos de Villa Los Aromos cuarta etapa, y fue en esa instancia que surgió la iniciativa de gestionar el terreno, por lo que se abocaron a la tarea de reunirse con la autoridad municipal para concretar dicha posibilidad.

“A pesar que sabíamos que en la comuna no había terrenos disponibles para hacer un templo, fuimos a conversar con el alcalde Claudio Zurita, y en relación a ese terreno en particular le preguntamos si había alguna posibilidad de obtenerlo para construir una Iglesia, él dijo podría ser, lo que me lleno de esperanza, y añadió converse con los vecinos a ver qué opinan”, comenta el Pastor

Posteriormente, tras reunirse con la directiva de la Junta de Vecinos y los vecinos se logró la aprobación de la comunidad para traspasar en comodato el terreno “pasaron poco más de dos años, y el pasado 28 de septiembre el señor Alcalde nos comunica que la escritura ya estaba lista, para nosotros como iglesia y familia , esto significa un gran paso,   porque  este gesto de las autoridades y  la comunidad, nos hace sentirnos acogidos  por la comuna, y  así el futuro templo en este sector será de gran utilidad para sanar las enfermedades espirituales, tanto de hombres, mujeres, niños y jóvenes”. señaló

El representante de la entidad evangélica finaliza diciendo que “Dios mediante nos provea los recursos a través de una y varias manos generosas, para a la brevedad podamos levantar esta casa de Dios y puerta al cielo”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Formalización con letra chica

Cuando el brillo del sol choca con la sombra de la depresión

Turismo bajo presión: cuando viajar ya no es solo una decisión personal

El profesor que estamos perdiendo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto