Martes, 7 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Manifestación pacífica y posteriores hechos vandálicos y delictuales marcaron conmemoración del 18-O en Los Andes

Al menos tres locales fueron saqueados y nueve personas detenidas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de Calle Larga fortalece a sus organizaciones con entrega de Subvenciones
  SLEP Los Andes desplegó su capacidad operativa en establecimientos rurales durante el receso de invierno
  Constructor civil Ramón Torres Rodríguez es nombrado por el Concejo Municipal como Hijo Ilustre de Los Andes 2026
  Hombre queda con arresto domiciliario tras intentar ingresar casi un kilo de cannabis mezclada con yerba mate al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes
  Proyecto de conectividad garantiza internet de alta velocidad en todos los establecimientos educacionales públicos de Los Andes
  Anglo American y Codelco completan acuerdo para explotar conjuntamente Andina–Los Bronces
 
 

LOS ANDES (19/10/2020).- La realización de una manifestación pacífica en Plaza de Armas en la que participó un importante número de personas, entre familias, agrupaciones y organizaciones, se efectuó ayer domingo en Los Andes al haber cumplido un año del estallido social.

Dicha convocatoria tuvo lugar a las 18:00 horas en el centro de la ciudad, hasta donde llegaron con banderas, pancartas y elementos sonoros, desde donde marcharon por calles y avenidas de la ciudad.

Se insistió por parte de los asistentes en las demandas sociales, la dignidad y en la respuesta por parte de las autoridades a las urgencias que tiene la ciudadanía en diversos temas.

Pero posteriormente grupos minoritarios comenzaron a provocar hechos vandálicos que se prolongaron hasta la noche.

En una de las pasadas por la Tercera Comisaría de Carabineros fueron lanzadas piedras, ante lo cual fueron disuadidos con lacrimógenas y que provocó que comenzaran a alejarse corriendo los otros manifestantes.

También se realizaron barricadas en calle Esmeralda con Maipú y Santa Rosa, que fueron de menor tamaño, las que se acrecentaron en diversos sectores, entre estos en la esquina de las avenidas Chacabuco con Santa Teresa, en diversos puntos de esta última avenida y principalmente en el sector del Primer Crucero, en avenida Pascual Baburizza, Barrio La Concepción, como también en las comunas de Calle Larga y San Esteban.

En algunos de estos puntos se produjeron enfrentamientos con Carabineros, a los que les fueron arrojadas piedras de diversos tamaños y otros elementos, funcionarios que debieron hacer uso de armas disuasivas.

Se tuvo conocimiento que también fue atacada la Tenencia de la comuna de Calle Larga.

Igualmente se produjeron saqueos en locales comerciales, entre ellos uno en el sector de Centenario (Ver foto ampliada).

A raíz de estos hechos de violencia se registraron sujetos detenidos por parte de la policía uniformada y sobre lo que fue informado el fiscal de turno que instruyó los procedimientos respectivos.

En el curso de la mañana se entregará un balance por parte del gobernador provincial Sergio Salazar.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Crimen organizado: ¿estan realmente seguros nuestros datos bancarios?

Luces y sombras de la restricción de redes sociales a menores

Después del cáncer, recuperar el control

La IA no nos está quitando trabajo: nos está quitando tiempo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto