Sabado, 22 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Manifestación pacífica y posteriores hechos vandálicos y delictuales marcaron conmemoración del 18-O en Los Andes

Al menos tres locales fueron saqueados y nueve personas detenidas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Colegio de Médicos Veterinarios de Aconcagua solicitan investigación rigurosa por denuncias en Villa Encuentro de Los Andes
  Avanzan obras de mejoramiento de la cancha del Club Deportivo Atlético O’Higgins
  Más de 170 jóvenes andinos reciben certificación como facilitadores en derechos sexuales y reproductivos
  Delincuentes menores de edad utilizaron arma a fogueo para asaltar a escolares y robarles sus celulares
  Fiscalía de San Felipe adelanta para la próxima semana la formalización del amigo de piloto fallecido por utilización de sus tarjetas bancarias
  Nuevo Plan Regulador Comunal proyecta a Los Andes como articulador del Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (19/10/2020).- La realización de una manifestación pacífica en Plaza de Armas en la que participó un importante número de personas, entre familias, agrupaciones y organizaciones, se efectuó ayer domingo en Los Andes al haber cumplido un año del estallido social.

Dicha convocatoria tuvo lugar a las 18:00 horas en el centro de la ciudad, hasta donde llegaron con banderas, pancartas y elementos sonoros, desde donde marcharon por calles y avenidas de la ciudad.

Se insistió por parte de los asistentes en las demandas sociales, la dignidad y en la respuesta por parte de las autoridades a las urgencias que tiene la ciudadanía en diversos temas.

Pero posteriormente grupos minoritarios comenzaron a provocar hechos vandálicos que se prolongaron hasta la noche.

En una de las pasadas por la Tercera Comisaría de Carabineros fueron lanzadas piedras, ante lo cual fueron disuadidos con lacrimógenas y que provocó que comenzaran a alejarse corriendo los otros manifestantes.

También se realizaron barricadas en calle Esmeralda con Maipú y Santa Rosa, que fueron de menor tamaño, las que se acrecentaron en diversos sectores, entre estos en la esquina de las avenidas Chacabuco con Santa Teresa, en diversos puntos de esta última avenida y principalmente en el sector del Primer Crucero, en avenida Pascual Baburizza, Barrio La Concepción, como también en las comunas de Calle Larga y San Esteban.

En algunos de estos puntos se produjeron enfrentamientos con Carabineros, a los que les fueron arrojadas piedras de diversos tamaños y otros elementos, funcionarios que debieron hacer uso de armas disuasivas.

Se tuvo conocimiento que también fue atacada la Tenencia de la comuna de Calle Larga.

Igualmente se produjeron saqueos en locales comerciales, entre ellos uno en el sector de Centenario (Ver foto ampliada).

A raíz de estos hechos de violencia se registraron sujetos detenidos por parte de la policía uniformada y sobre lo que fue informado el fiscal de turno que instruyó los procedimientos respectivos.

En el curso de la mañana se entregará un balance por parte del gobernador provincial Sergio Salazar.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Candado judicial

La paradoja de la elección

Cuando el país descoloca a las encuestas

Cómo el barrio en que naciste marca tu educación y futuro económico

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto