Jueves, 22 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Provincia

Fondo Concursable de Desarrollo Local de Chilquinta busca iniciativas para reducir el impacto de la pandemia en la comunidad

 

La versión 2020 de este concurso está enfocado en Seguridad Alimentaria, Higiene y Seguridad, Infraestructura y Equipamiento y Medio Ambiente y Eficiencia Energética.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Directora del SS Aconcagua: “Contamos con todos los antecedentes y respaldos para responder las inquietudes del Diputado Celis"
  Por más de cuatro horas se extendió operativo Municipio en Terreno el Barrio Centenario
  Continúa la entrega de almuerzos a personas mayores con movilidad reducida en Los Andes
  Diputado Celis inicia exhaustiva fiscalización en Servicio de Salud Aconcagua por excederse en pago de horas extras
  Cuenta regresiva para el plebiscito del 25 de octubre que cambiará Chile
  Piden elaborar un Plan Seccional en El Sauce y Las Vizcachas para mitigar efectos de ampliación del Puerto Terrestre
 
 

 

ACONCAGUA (17/10/2020).- Impulsar el desarrollo de las localidades ubicadas en su zona de operación, es una de las prioridades de Chilquinta Energía, sobre todo ante el complejo escenario actual, en el que muchas personas y comunidades han sido afectadas social y económicamente por la pandemia asociada al Covid-19.

A causa de lo anterior y por tercer año consecutivo, ya están abiertas las postulaciones a los Fondos Concursables de Desarrollo Local 2020 de Chilquinta Energía, enfocados en organizaciones comunitarias de la Región de Valparaíso. Esto, a través de cuatro líneas de financiamiento: Seguridad Alimentaria, Higiene y Seguridad, Infraestructura y Equipamiento y Medio Ambiente y Eficiencia Energética.

En esta ocasión nos hemos propuesto apoyar iniciativas que estén orientadas a minimizar los efectos del Covid-19 en la comunidad, desde la mirada preventiva que nos caracteriza, ya sea mediante la diminución de riesgos sanitarios, o bien, a través de propuestas que fomenten el apoyo a grupos vulnerables”, explicó el Subgerente General de Chilquinta Energía, Marcelo Luengo.

Consolidación de este Fondo

La Compañía comenzó en 2018 con esta iniciativa que, tras una segunda versión, en 2019, ya suma más de un centenar de postulaciones y el financiamiento de proyectos que han impactado de manera positiva en más de 5 mil personas.

 “Con el fin de velar por la seguridad de todos quienes participen de este proceso, este año realizaremos acompañamiento y asesoría técnica de manera remota, para apoyar a las organizaciones postulantes durante la formulación, ejecución, rendición de cuentas y evaluación de cada una de sus propuestas”, agregó la Subgerenta de Asuntos Corporativos y Comunidades de Chilquinta Energía, Macarena Deney.

Postulaciones y plazos

Las bases del Fondo de Desarrollo Local de Chilquinta Energía 2020 están disponibles en la plataforma de postulación: https://fondochilquinta.vform.cl/ 

El proceso estará abierto hasta el lunes 09 de noviembre de 2020, como una manera de fomentar la generación de encuentros participativos, sobre la base de la cooperación y colaboración entre personas, organizaciones de la comunidad y Chilquinta Energía.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La constitución de la confianza y la dignidad

La pandemia nos impone otro tipo de liderazgo

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto