LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 2 de Noviembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Concejo Municipal de Calle Larga criticó duramente el proceso por el cual se aprobó la instalación de planta fotovoltaica en la comuna

Aseguraran no haber sido informados de manera formal del proyecto

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  El legado humanitario de Philippe Pinel reunió a Chile y Francia en emotiva conmemoración de su bicentenario en el hospital que lleva su nombre
  Antisociales disparan y dañan cámaras de seguridad municipal en Llay Llay
  Concejo Municipal de San Felipe aprueba proyectos por más de $400 millones
  San Felipe entre las primeras comunas en transferencia para obras del plan Chile Despega
  Rinconada encabeza lista de comunas más afectadas por caída de ingresos provenientes del impuesto específico al juego
  Esval construirá nuevo estanque para fortalecer el suministro de agua potable en Santa María: beneficiará a cerca de 3.500 hogares
 
 

CALLE LARGA (15/10/2020).- A través de una de una Declaración Pública dirigida a la comunidad, el Concejo Municipal de Calle Larga manifestó su molestia por la forma en que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso aprobó por unanimidad el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto fotovoltaico “Meseta de los Andes”, que se emplazará en la comuna de Calle Larga.

“Este Concejo Municipal nunca recibió una invitación formal de cualquier tipo de la empresa o de parte de Dirección Regional Servicio de Evaluación Ambiental, por lo que se nos negó la oportunidad de conocer en detalle y, por consiguiente, realizar las observaciones pertinentes en reparación, mitigación y/o compensación de ser necesario a dicho proyecto, que podría afectar el medio ambiente, específicamente ante la pérdida de ejemplares de flora y fauna, sobre lo cual, los Organismos de la Administración del Estado con competencia ambiental en esta materia no levantaron observaciones sobre este aspecto y se pronunciaron conformes”, se indicó en la Declaración Pública firmada por todos miembros del concejo.

Asimismo,  rechazaron el procedimiento adoptado por las autoridades regionales., “ pues este Concejo Municipal, rechaza el procedimiento adoptado por la Dirección Regional Servicio de Evaluación Ambiental, o quienes resulten responsables y una vez más se pasa a llevar a las autoridades elegidas democráticamente como representantes de nuestra comunidad”.

Cabe señalar que este parque fotovoltaico será construido a un costado de la ruta 57 (Autopista Los Libertadores). Por otra parte, la línea de transmisión recorrerá desde un costado del parque hasta la subestación Los Maquis, ubicada en la comuna de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Agua hoy, costos mañana

Lo que el cáncer de mama no define

La banca chilena: ¿Cómo modernizarla de forma segura y sin detener su operación?

El cuidado de la salud mental de quienes educan

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto