Jueves, 22 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Comuna de Panquehue cumple con su desafío de cuidado con el medio ambiente al reciclar 5 toneladas de desechos

De acuerdo a lo informado por el Gerente de la Corporación de Desarrollo Económico y Productivo Francisco Elizalde, se ha logrado una toma de conciencia por parte de la comunidad. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Daem San Felipe entregará más de mil tablets a alumnos del sistema municipal
  ás de 500 estudiantes de Calle Larga de kínder a 4º básico comenzaron a recibir Tablet y conexión a Internet
  Municipio entrega en comodato terreno a iglesia metodista pentecostal de Chile en Santa María
  Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes cumple 30 años y por primera vez será virtual debido a la pandemia
  Director del hospital Psiquiátrico de Putaendo aseguró que la reinserción es posible
  Comité Habitacional “Cumbres de Llay Llay” ya cuenta con terreno gracias a histórico aporte del Gobierno Regional
 
 

ACONCAGUA (15/10/2020).- El reciclar o el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta.

Bajo esa premisa la Corporación Económica de Desarrollo Productivo de Panquehue, ha logrado superar la cantidad de 5 mil toneladas de distintos desechos domiciliarios, mejorando de esta manera el manejo de estos, que van destinados a los vertederos.

Explicó Francisco Elizalde, que desde que se inició esta campaña en septiembre del año 2019, con la habilitación de siete puntos blancos de reciclaje, se ha logrado el acopio de 2.889 kilos de botellas PET-1; 33 kilos de papel blanco; 170 kilos de lata; 57 kilos de PEAD (Envase de Detergentes); 20 kilos de tapas plásticas de botellas; lo que hace un total de 5.339 kilos.  

“Nosotros hemos implementado desde hace un año a la fecha un programa de reciclaje pero a nivel comunal, que está subvencionado por el municipio.

Nuestro sistema firme para recibir el reciclaje, es la habilitación de los 7 puntos limpios que están ubicados en toda la comuna de Panquehue  y hemos tenido resultados súper positivos. Por lo mismo de acuerdo a nuestro primer balance anual, nosotros tenemos reciclado en la comuna de Panquehue 5.339 kilos de residuos los que fueron dispuestos a recicladoras que están certificadas”.

En relación a los depósitos para vidrio Francisco Elizalde comentó  que próximamente se estará iniciando una campaña de reciclaje de vidrio, con el fin de poder hacerse cargo de los desechos de elementos que se disponen en distintos puntos de la comuna de Panquehue.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La constitución de la confianza y la dignidad

La pandemia nos impone otro tipo de liderazgo

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto