Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Comuna de Panquehue cumple con su desafío de cuidado con el medio ambiente al reciclar 5 toneladas de desechos

De acuerdo a lo informado por el Gerente de la Corporación de Desarrollo Económico y Productivo Francisco Elizalde, se ha logrado una toma de conciencia por parte de la comunidad. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

ACONCAGUA (15/10/2020).- El reciclar o el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta.

Bajo esa premisa la Corporación Económica de Desarrollo Productivo de Panquehue, ha logrado superar la cantidad de 5 mil toneladas de distintos desechos domiciliarios, mejorando de esta manera el manejo de estos, que van destinados a los vertederos.

Explicó Francisco Elizalde, que desde que se inició esta campaña en septiembre del año 2019, con la habilitación de siete puntos blancos de reciclaje, se ha logrado el acopio de 2.889 kilos de botellas PET-1; 33 kilos de papel blanco; 170 kilos de lata; 57 kilos de PEAD (Envase de Detergentes); 20 kilos de tapas plásticas de botellas; lo que hace un total de 5.339 kilos.  

“Nosotros hemos implementado desde hace un año a la fecha un programa de reciclaje pero a nivel comunal, que está subvencionado por el municipio.

Nuestro sistema firme para recibir el reciclaje, es la habilitación de los 7 puntos limpios que están ubicados en toda la comuna de Panquehue  y hemos tenido resultados súper positivos. Por lo mismo de acuerdo a nuestro primer balance anual, nosotros tenemos reciclado en la comuna de Panquehue 5.339 kilos de residuos los que fueron dispuestos a recicladoras que están certificadas”.

En relación a los depósitos para vidrio Francisco Elizalde comentó  que próximamente se estará iniciando una campaña de reciclaje de vidrio, con el fin de poder hacerse cargo de los desechos de elementos que se disponen en distintos puntos de la comuna de Panquehue.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto