Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Lanzan Programa Salud Digital en tu Barrio desarrollado por el Servicio de Salud Aconcagua

La iniciativa forma parte del plan de retorno progresivo a la actividad asistencial y permitirá realizar consultas de especialidades médicas de modo remoto y con ello, reducir los tiempos de espera para la comunidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  Más de mil vecinos recibieron atención oftalmológica gratuita gracias a servicio de Cesfam y Óptica Comunal de San Esteban
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
 
 

LOS ANDES (15/10/2020).- Buscando reducir los tiempos de espera de las consultas de especialidades y retomar progresivamente la actividad asistencial, el Servicio de Salud Aconcagua lanzó el programa Salud Digital en tu Barrio, el que implementa consultas médicas a distancia en diferentes dispositivos comunitarios.

El lanzamiento de la estrategia se realizó en la Escuela Gabriela Mistral en el Sector Alto Aconcagua de Los Andes y contó con la presencia de la Directora del Servicio de Salud, Susan Porras, el Gobernador Provincial Sergio Salazar y la Directora de Desarrollo Comunitario de Los Andes Jessica Agurto, así como del Dr. Arturo Ramírez por el Hospital de Los Andes y la Dra. Mariela Quiroz por el CESFAM Cordillera Andina. A su vez, desde el Hospital de Los Andes, el médico que inició esta actividad fue el cardiólogo Dr. Luis Foncea, quien realizó dos consultas como inicio del piloto.

“Esta es una estrategia que busca que podamos retomar de una forma paulatina y segura a la actividad asistencial, aprovechando las herramientas que la tecnología nos entrega para ocuparlas en beneficio de nuestros usuarios. Hoy hemos iniciado con dos personas que han realizado su atención en la especialidad de cardiología y nos han manifestado su completa satisfacción, lo que nos deja muy contentos y con la intención de seguir ampliando este tipo de prestaciones”, manifestó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Por su parte, la señora Luzmira Carrasco, calificó la experiencia como muy buena. “La verdad es que fue muy bueno, el doctor resolvió mis dudas y respondió todas mis consultas. Fue una buena experiencia y se la recomiendo a las personas, ya que es más rápido, no hay que viajar al hospital y en mi caso, me atendieron a cuatro cuadras de mi casa”, palabras que fueron complementadas por su hija Susana Castro, quien la acompañó durante la consulta. “Fue muy expedito y se nota que hay preocupación, todo estaba impecable. Fue como estar presencial, se escuchaba bien, buena la imagen. Lo mejor es que está aquí mismo en el barrio y no es necesario ir al centro a atenderse”, destacó.

Por su parte, el Gobernador Provincial, Sergio Salazar, destacó que este tipo de iniciativas permite acercar la salud a las personas y dar una respuesta más rápida. “Quienes hoy se atendieron llevaban largo tiempo esperando debido a la pandemia y hoy han podido retomar su atención gracias a esta estrategia, que es una gran iniciativa del Servicio de Salud y de todos quienes han trabajado en ella, especialmente en incentivar a los vecinos a creer en este tipo de atenciones”, manifestó Salazar.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto