LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 8 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Incautan droga lanzada mediante la técnica del "Pelotazo" a la cárcel de Los Andes

Cilindo contenía marihuana a granel que iba a ser recogido por un interno.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros por baleo de un hombre terminan con detención de un sujeto que mantenía cogollos de marihuana y pistola de aire comprimido en su domicilio
  Ministro en Visita de la Corte de Apelaciones de Santiago quedará a cargo de investigación por sustracción de un lactante en el Hospital de Los Andes
  OS7 de Carabineros detiene en control vehicular a cinco santiaguinos que trasladaban cerca de 2 kilos de marihuana
  En prisión preventiva termina sujeto que fue sorprendido golpeando a su expareja en la vía pública
  Incendio destruyó en su totalidad casa de madera en El Terraplén del sector El Sauce
  Alcalde Galdames presentó querella criminal por obstrucción a la justicia en contra de exconcejales que lo acusaron de fraude al fisco
 
 

LOS ANDES (15/10/2020).- Personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento penitenciario de Los Andes logró incautar droga que fue ingresada al penal por medio de la técnica del “Pelotazo”.

A eso de las 18:20 horas, en circunstancias en que el personal de centinela se encontraba apostado en sus puestos de servicios, lograron percatarse, específicamente en el puesto número dos, que un sujeto no identificado procedió a lanzar un elemento sospechoso hacia el interior del establecimiento.

"Ante tal situación se activó el protocolo con el circuito cerrado de televisión y personal de servicio, los que logran dar en la línea de fuego con un paquete que en su interior contenía una sustancia vegetal, aparentemente cannabis sativa”, afirmó el jefe del CCP andino, comandante Danilo Millón.

Por su parte la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, sostuvo que: “hemos experimentado una importante alza en este tipo de intentos de ingreso de droga, como también en los que se dan a través de las encomiendas. Antes del inicio de la pandemia ya se habían tomado medidas para prevenir que los lanzamientos de droga pudiesen llegar a manos de la población penal y seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para mantener el orden interno en nuestros recintos, pues con ello damos tranquilidad a nuestros funcionarios y la misma población penal”, agregó.

Cabe recordar que el pasado jueves, en el CCP de San Felipe, se registraron dos intentos de ingreso de droga al interior de huesos de pollo. Frente a esto la dirección de la unidad determinó prohibir el ingreso de todo tipo de carne que no venga deshuesada.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De pasivo a recurso: el desafío de valorizar los relaves en Chile

Pro Pyme: una reforma, dos realidades tributarias

Aguinaldo: ¿un derecho para todos?

Data centers sostenibles: una oportunidad estratégica para el desarrollo digital de Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto