Jueves, 22 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Provincia

Core aprueba más de $ 1.800 millones para impulsar la economía de las provincias de Los Andes y San Felipe

En San Felipe destaca la repavimentación de la Av. Yungay y en Los Andes la red de alcantarillado para Villa Aconcagua.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por más de cuatro horas se extendió operativo Municipio en Terreno el Barrio Centenario
  Continúa la entrega de almuerzos a personas mayores con movilidad reducida en Los Andes
  Diputado Celis inicia exhaustiva fiscalización en Servicio de Salud Aconcagua por excederse en pago de horas extras
  Cuenta regresiva para el plebiscito del 25 de octubre que cambiará Chile
  Piden elaborar un Plan Seccional en El Sauce y Las Vizcachas para mitigar efectos de ampliación del Puerto Terrestre
  Movilh propone a municipio de Calle Larga la instalación de una Oficina de la Diversidad
 
 

ACONCAGUA (15/10/2020).- Con un total de ocho proyectos financiados por más de $1.800 millones en el valle de Aconcagua, el Pleno del Consejo Regional de Valparaíso le dio el vamos a una millonaria cartera de iniciativas centradas en la construcción y mejoramiento de infraestructura y mobiliario urbano, otorgando con ello un fuerte espaldarazo a la economía local y al mercado laboral.

En esta cartera de proyectos destacan deudas históricas en la zona, como numerosas construcciones de redes de alcantarillado, actualizaciones de instrumentos de planificación urbana comunales, conservación del espacio público y edificación de proyectos urbanos patrimoniales y de gran envergadura.

Sin duda, la aprobación de estas iniciativas representa un fortalecimiento en la oferta laboral de la región, permitiendo generar miles de puestos de trabajo a contar del primer trimestre del próximo año, acelerando la reactivación económica regional que fue en caída producto de la pandemia del Covid-19.

LOS PROYECTOS

Con una robusta inversión contará también la provincia de San Felipe, en especial por el millonario monto que repondrá la avenida Yungay y la calle Artemon Cifuentes de la ciudad capital ($603 millones); la restauración de la iglesia, el convento y el museo colonial San Francisco de Curimón ($473 millones), y la construcción de modernos sistemas de iluminación para los recintos CD Boca Juniors ($139 millones) y Alianza Católica ($147 millones) de la comuna de Santa María.

En el resto del Valle del Aconcagua la provincia de Los Andes no se queda atrás, con la construcción de cuatro proyectos de red de alcantarillado para los sectores de Vilcuya a Bocatoma ($31 millones), de El Algarrobo a El Terraplén ($90 millones), y la ejecución particular para Villa Aconcagua ($211 millones), y el sector de Los Peumos ($156 millones).

Finalmente, es importante resaltar que con la aprobación de esta robusta cartera de proyectos, se dio el vamos  a la adquisición del terreno del Comité de Allegados Cumbres de Llay Llay al Minvu por $181 millones.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La constitución de la confianza y la dignidad

La pandemia nos impone otro tipo de liderazgo

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto