Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto en estado de ebriedad atacó a su padre y lo dejó con lesiones graves

Al tratar de escapar del lugar chocó el auto de su pareja y tras ser detenido, Carabineros encontró marihuana en su domicilio. Tiene una condena por homicidio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto registra una condena por homicidio.

El sujeto registra una condena por homicidio.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

SAN ESTEBAN (15/10/2020).- Un sujeto con antecedentes penales por homicidio fue detenido por Carabineros de la Tenencia de San Esteban tras haber agredido ferozmente a su padre dejándolo con lesiones graves y luego al tratar de escapar chocando el auto de su pareja.

El imputado de iniciales J.M.G.C., de 26 años, alias “El Gato” se encontraba a eso de las 20 horas en las afueras de su domicilio ubicado en la villa Las Camelias de esa comuna, momento en el cual comenzó una fuerte discusión con su pareja.

Los gritos alertaron a su padre  que vive al lado, el cual salió a tratar de calmar los ánimos de su hijo, ya que este se encontraba en estado de ebriedad y podía agredir físicamente a su nuera.

No obstante, al ver la intervención de su padre, el hombre se enardeció y se abalanzó sobre él propinándole golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo.

Tras la golpiza el hombre se subió al auto de su pareja, un Kia modelo Morning, retirándose a gran velocidad del lugar.

En el intertanto el padre comenzó a pedir ayuda a vecinos  y otros familiares quienes lo asistieron y llamaron a una ambulancia de SAMU.

Cuando ya iba a ser trasladado al hospital, sorpresivamente regresó el hijo y comenzó a insultarlo, al igual que a los familiares y también al personal médico.

Luego trató de darse ala fuga, pero a raíz de su estado etílico perdió el control del móvil y chocó contra un árbol en el mismo sector.

Ante la imposibilidad de seguir escapando en el auto, se bajó del móvil y corrió hasta su domicilio para ocultarse, toda vez que los familiares ya habían llamado a Carabineros.

Personal de la Tenencia de la comuna concurrió al lugar y con la debida autorización hicieron ingreso a la casa donde estaba oculto el sujeto, procediendo a su detención.

Sin embargo, en el patio del inmueble se encontraron cuatro plantas de marihuana en sus respectivos maceteros con una altura de entre los 30 centímetros y el 1,50 metros.

Mientras el detenido era trasladado al cuartel, su padre fue ingresado al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron contusiones múltiples y una fractura de carácter grave en su tobillo izquierdo.

Por instrucciones del fiscal de turno Alberto Gertosio, el sujeto pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad causando daños, cultivo de sustancias ilícitas y desacato.

Debido a sus antecedentes, especialmente al registrar una condena de 5 años y un día por homicidio, al solicitud del fiscal el Magistrado Raúl Valenzuela decretó su prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

 Asesinado de “El Andino”.

 Cabe recordar que el imputado  en diciembre del año 2011 dio muerte de una puñalada a la víctima Arturo Tapia Lazo, conocido como “El Andino”, supuestamente en venganza por haber molestado a su polola.

La noche de los hechos  Godoy Contreras a salió de su domicilio ubicado en la Villa Las Camelias de esa comuna en dirección a una fiesta en el sector de Los Llanos Norte.

Antes de salir tomó un cuchillo de 20 centímetros de hoja que guardó bajo la manga izquierda de su chaqueta, juntándose luego con dos amigos apodados “El Huelo” y “El Chico Cristián” a quienes comentó que días antes un tal “Andino”, es decir la víctima Tapia Lazo, en ese entonces de 20 años, había molestado a su polola cuando ambos caminaban por el sector y que en esa oportunidad no quiso enfrentarlo.

Sin embargo, ahora estaba decidió a cobrarse revancha donde lo encontrara.

El trío compartió la fiesta hasta cerca de las 4 de la mañana, momento en el cual salen del lugar y se encuentran con un sujeto apodado “El Sairo”, quien era amigo de Tapia Lazo.

De inmediato Godoy se abalanza sobre el “Sairo” y comienza a golpearlo en la cabeza exigiéndole que le dijera dónde estaba “El Andino”. Luego de ello y a punta de golpes lo obligó que lo llevara hasta un lugar conocido como “La Piedra de la Mesa” donde estaba Tapia Lazo.

Una vez que estuvo frente a su oponente, el “Gato” comenzó darle golpes de puño en la cabeza a Tapia, obligándolo a cruzar una zanja que había en el sector mientras le pedía sus amigos y otras personas que no intervinieran.

Tras ello y siempre propinándole golpes lo llevó hasta detrás de unos arbustos donde sacó el cuchillo y lo apuñaló en la clavícula izquierda.

Posteriormente el “Gato” y sus amigos se fueron del lugar, mientras el herido huyó del lugar en dirección a su casa.

Sin embargo, la pérdida de sangre hizo que cayera desfallecido en las inmediaciones del sector donde fue recogido por un furgón de una empresa de telefonía móvil.

Durante el trayecto al hospital la agonizante víctima le alcanzó a decir al chofer que había sido apuñalado por un tal “Gato”.

Así finalmente Tapia Lazo es ingresado al hospital, falleciendo a las 6:20 horas de ese mismo día a causa de una herida cortipuntanzte de tórax por acción de arma blanca de acuerdo al informe emitido por el Servicio Médico Legal.

 En tanto el homicida se dirigió a su casa, guardó el cuchillo en el lavaplatos y se puso a dormir, siendo detenido por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI (Ver foto ampliada).

El juicio en contra del “Gato” se llevó a cabo en Enero de 2013, donde fue sentenciado 5 años de presidio menor en su grado máximo como autor del delito de homicidio (Ver foto ampliada).

Con los abonos por el tiempo que estuvo en prisión preventiva, en 2017 cumplió la condena y quedó en libertad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto