Jueves, 22 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Candidato Marcelo Merino apeló a redoblar esfuerzos para explicar el voto en el plebiscito del 25 de octubre

Concientizar sobre la importancia de una nueva constitución para Chile 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Buses JM retoma sus servicios interurbanos entre Aconcagua y Valparaíso
  Candidato Marcelo Merino solicitó ampliación de red Merval hasta Los Andes
  Instituto Agrícola Pascual Baburizza lanza innovador Centro de Desarrollo de Competencias docentes
  Cuidadores de adultos mayores de Los Andes podrán acceder a taller de aplicaciones digitales
  Destacan a la “Primera Línea” de la Educación en el Día del Profesor
  Gobernador confirmó detención de nueve personas por desórdenes y saqueos la noche del domingo
 
 

LOS ANDES (14/10/2020).- El candidato a Alcalde de Los Andes por el  Partido Radical Marcelo Merino expresó que hoy más que nunca debemos redoblar los esfuerzos en educar y explicar el voto positivamente a los vecinos de Los Andes.

“Han sido muy destacables y fundamentales las  diversas actividades ciudadanas por el apruebo realizadas y autoconvocadas en la provincia como cicletadas, banderazos y diversas expresiones artísticas, vecinales y territoriales. Eso habla muy bien de la diversidad del Apruebo, de sus diferentes comandos, partidos y agrupaciones para construir ciudadanía”, declaró.

Sostuvo que para los próximos días se requiere mucha pedagogía política para explicar el voto a la mayor cantidad de vecinas y vecinos para que marquen de manera correcta el voto Apruebo y el voto Convención Constitucional, especialmente a los  adultos mayores.

Recordó  que habrá horario exclusivo para ellos, (mayores de 60 años) entre las 14.00 y 17.00 horas. “En los andes hay muchos adultos mayores que viven solos y será fundamental la solidaridad y traslado de los vecinos al lugar de votación. También las mujeres embarazadas con algún tipo de discapacidad tendrán este mismo horario especial y trato preferente durante todo el día”, dijo.

“Tenemos un gran desafío para el próximo 25 de octubre, votar apruebo y convención constitucional. Otro aspecto a no olvidar serán las medidas sanitarias para ese día; mantener la distancia física de un metro en las filas afuera y adentro de los locales de votación, uso obligatorio de mascarillas y alcohol gel,  El llamado es a no bajar la guardia sanitaria, concientizar sobre la importancia de una nueva constitución para Chile  y esperar con mucha decisión y tranquilidad  el día 25 de octubre dónde los verdaderos protagonistas sean la amistad cívica y la participación popular”, concluyó el candidato.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La constitución de la confianza y la dignidad

La pandemia nos impone otro tipo de liderazgo

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto