Miercoles, 3 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a sujeto que estado de ebriedad chocó automóvil de alta gama robado en una encerrona

Al revisar el portamaletas del vehículo se encontró una bolsa con 200 miguelitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Libertadores es detenido integrante de organización criminal transnacional que traía mujeres paraguayas para explotarlas sexualmente en Chile
  En prisión preventiva queda conductor que en estado de ebriedad atropelló y mató a mujer en avenida Hermanos Clark
  Formalizan a mujer que recibió transferencias bancarias provenientes de una estafa en venta de licencias de conducir falsas
  Carabineros detiene a jóvenes que portaban droga al interior de un automóvil
  Familia irrumpió en un domicilio y efectuó disparos para tratar de recuperar una bicicleta
  Mujer muere atropellada a metros del Puente David García: conductor iba ebrio y fue detenido por Carabineros en San Esteban
 
 

CALLE LARGA (14/10/2020).-  Un sujeto fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Calle Larga tras chocar un automóvil de alta gama que presentaba encargo por robo desde el mes de junio pasado.

Conforme a los antecedentes policiales, a eso de las 6 de la mañana, personal de esa unidad policial que efectuaba un patrulla preventivo por la calle La Pampilla, al llegar a la esquina con El Arenal observó un automóvil marca BMW de color blanco que circulaba zigzagueando a gran velocidad.

Los uniformados comenzaron a seguirlo, momento en el cual el vehículo se dio a la fuga, sin embargo a los pocos metros el chofer perdió el control y se estrelló contra un paradero de la locomoción colectiva en esa misma arteria.

Al acercarse a controlarlo se percataron que el sujeto estaba en estado de ebriedad y al practicarle el Intoxilyzer, este arrojó una graduación de 1,56 gramos de alcohol por mil en la sangre.

Al consultarle por sus documentos personal y del vehículo, dijo que nos los mantenía, asegurando que el auto se lo había prestado una amiga.

En la revisión del auto, los Carabineros encontraron al interior del portamaletas una bolsa con aproximadamente 200 miguelitos, clara evidencia que el hombre pretendía cometer algún ilícito y así facilitar su huida arrojándoles a la calle

El sujeto, individualizado  como C.A.S.M. de 26 años, fue trasladado en primera instancia hasta la Tenencia de la comuna para verificar su identidad , así como también el automóvil.

Posteriormente concurrió personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) quienes constataron que las placas patentes del auto no correspondían y al verificar el número de chasis y motor, establecieron que presentaba encargo por un robo con intimidación bajo la modalidad de encerrona desde el mes de junio pasado en la comuna de Ñuñoa en Santiago.

De este antecedentes se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el conductor pasara a control de detención en nel Juzgado de Garantía de Los Andes.

Mediante video conferencia el sujeto fue formalizado por los delitos de receptación de vehículo motorizado, conducción en estado de ebriedad causando daños, conducir vehículo motorizado con patente robada y portar elementos para la comisión de un ilícito.

Por el cúmulo de delitos y la alta pena asignada la receptación, el fiscal Gertosio pidió la medida cautelar de prisión preventiva.

En virtud de los antecedentes expuestos, el Magistrado Daniel Chaucón consideró que podría existir peligro de fuga del imputado al ser requerido por tantos delitos, razón por la cual decretó la prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria

Repensar la formación STEM desde la sabiduría y el bienestar estudiantil

Experiencias de adolescencia y juventud en situación de calle: la crisis que casi no vemos

Visitar un museo no basta: la reflexión que nos dejó el Día del Patrimonio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto