ACONCAGUA.- En la ciudad de Talca la Brigada de Robos de la Prefectura de Investigaciones de Los Andes logro recuperar un valioso cuadro del pintor costumbrista Alberto Lobos que había sido sustraído de la casa de su dueño, después que este falleciera a fines del año pasado.
Posterior a la muerte de su propietario, su familia quien prefirió mantener la identidad en reserva, acudió a la casa a retirar pertenencias, notando que puertas y ventanas habían sido forzadas y el cuadro robado.
De esta forma se realizó la denuncia en la fiscalía local de San Felipe que ordenó a la Brigada de Robos de la policía civil de Los Andes iniciar las pesquisas.
El inspector José Arancibia, indicó que el cuadro sustraído es uno de los primeros pintados del campo chileno con un paisaje de Putaendo y su valor fluctuaría entre los 6 y 10 millones de pesos.
Agregó que fue sustraído por un conocido de la familia que no tenía mucho conocimiento de arte, vendiéndolo en 150 mil pesos al coleccionista talquino.
El inspector Arancibia destacó que solo 24 horas después que recibieron la orden de investigar lograron dar con el cuadro.
El autor del robo fue puesto en manos de la fiscalía local de San Felipe, quedando a la espera de citación para esclarecer los detalles de este robo.
Si bien el cuadro quedó en manos del ministerio público, antes de ser devuelto a su familia será llevado al Museo de Bellas Artes para ser revisado por expertos, ya que en ese lugar se guarda casi toda la colección de Alberto Lobos, pintor de la generación de 1913.
|