Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En el marco del centenario de la escuela José Miguel Carrera rinden emotivo homenaje a profesora Ester Órdenes que ejerció por 40 años en el establecimiento

Algunos profesores de excelencia por su profesionalismo académico, pero hay unos más que otros. que se quedan y se hacen parte de la historia por sus esfuerzos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La profesora es un ejemplo para las nuevas generaciones de docentes.

La profesora es un ejemplo para las nuevas generaciones de docentes.

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (10/09/2020).- Cuando recientemente la Escuela José Miguel Carrera emplazada en el corazón del barrio Sila celebró su centenario, un grupo de alumnos y exalumnos rindió un sencillo pero emotivo homenaje a la profesora Ester Órdenes Allende, quien por cuatro décadas enseñó a cientos de alumnos que pasaron por sus aulas.

Uno de los mayores valores del ser humano es la gratitud, sentimiento de afecto, de valoración y estima de un bien recibido, espiritual o material que nace en forma espontánea que  aflora  en el corazón hacia aquellas personas que han entregado lo mejor de si mismo en determinados momentos de la vida.                                                                                                                                            El periodo escolar es una de las  instancias donde interactuamos con muchas personas y donde surgen  estos sentimientos con mayor frecuencia.                                                                                                                   

Es en esta etapa donde nos encontramos con excelentes profesores y maestros que tienen un impacto duradero en la vida de sus estudiantes,  grandes maestros que dejan huellas  profundas en el corazón.

Algunos profesores de excelencia por su profesionalismo académico, pero hay unos más que otros que se quedan y se hacen parte de nuestra historia por sus esfuerzos, por su paciencia, compromiso, consejos, enseñanza y sabiduría.  Nos enseña y nos muestra cómo afrontar de la mejor manera los problemas y obstáculos que a diario nos toca enfrentar, nos marcan de manera personal porque llegan de forma  afectiva, cercana, humana, no solo en la  entrega de conocimientos académicos, sino porque se entregan con gran pasión poniendo en cada estudiante que atienden dentro de un grupo curso su sello personal.                                                                                   

Un maestro no ve solo cantidad o números  al pasar la lista, sino que ve personas con historias unas más fácil de vivir que otras,  algunas más pesadas, duras, sombrías por la lucha que dan día a día para llegar y estar presente  recibiendo las enseñanzas que servirán  para forzar un futuro  de una persona de bien, que entregara lo mejor de sí en el lugar que le toque desempeñar profesionalmente. 

 Muchas veces nuestra vida se torna monótona, rutinaria,  nos cansa estar siempre en lo mismo, pero esto cambia cuando encontramos en nuestro camino personas que hacen la diferencia y una de ella fue el encuentro con la gran maestra   Ester Ordenes Allende  que llegó a trabajar como profesora de castellano  en el año 1980.

Esta querida profesora ejerció su profesión por 40 años en este prestigioso establecimiento.  Es en éste  contexto de dicha celebración  un grupo de ex alumnas(os)  y ex apoderadas(os)  se comunicaron y organizaron para manifestar , expresar un merecido y justo reconocimiento homenajeando  a esta  docente que solo algunos meses  finalizó  su trayectoria profesional y goza de la compañía de su familia en este periodo de jubilación.                                                                                                                                                                                                                    De sorpresa se presentaron en su domicilio particular, cumpliendo protocolos de cuidado y resguardo por tiempo de pandemia.   Se realizó una serenata mariachi afuera de su hogar, sorprendiéndola gratamente, una cantante vestida de charro la emocionó hasta las lágrimas interpretando canciones de amor  y agradecimiento por su hermosa vocación de maestra.                                  

En la oportunidad se hizo entrega de un Galvano con un sentido mensaje e insignia de la Escuela de la que formó parte activa por  40 años: José Miguel Carrera.

Una torta con una foto impresa de ella, bouquet de flores, bombones y otros regalos por parte del grupo que se reunió para  manifestaron su agradecimiento por los  años de entrega en esa querida escuela, donde dejó  huellas imborrables en la vida de cada uno de ellos(as). 

Hasta el día de hoy la recuerdan con afecto sincero. Muchos han formado su familia, tienen hijos en la ciudad de los Andes, otros  han emigrado a otros lugares del norte y sur de nuestro país, quienes también se unieron por video llamadas a este bello saludo y merecido reconocimiento.

“Serenata, regalos, flores, una hermosa y rica torta con mi foto...me emocionaron y lloré de puro cariño y felicidad por ese tremendo regalo. Muchas gracias a quienes hicieron posible este maravilloso día que será un tesoro en mi memoria del alma... cuenten conmigo y que Dios les cuide y proteja mis queridos niños. Que hermoso amiga eso significa que has dejado una gran huella en cada uno de tus alumnos apoderados y compañeros de trabajo, se la gran persona que eres y doy gracias a la vida por haber llegado a tu corazón te quiero mucho y muchas felicidades te mereces eso y mucho más”, expresó tremendamente emocionada la maestra, hoy en un merecido descanso.

Este es el reconocimiento que  refleja la importancia de la labor docente, de quienes abrazan esta tan noble vocación de enseñar y que en las últimas décadas ha sido tan poco valorada por la sociedad.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto