Miercoles, 28 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio ejecuta obras en todos los sectores de la comuna de Panquehue

Tras una visita inspectiva por parte del alcalde Luis Pradenas, tomo conocimiento de la ejecución de las obras en los sectores de Escorial, Panquehue Centro, La Pirca y San Roque. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Continúan operativos veterinarios gratuitos en la comuna de Panquehue
  Entregan fertilizantes para canchas de todos los clubes de fútbol de la comuna de Calle Larga
  Zonas rurales de la provincia de San Felipe contarán con buses gratuitos para ir a votar en el plebiscito
  Movilh propone a municipio de Calle Larga la instalación de una Oficina de la Diversidad
  Daem San Felipe entregará más de mil tablets a alumnos del sistema municipal
  Más de 500 estudiantes de Calle Larga de kínder a 4º básico comenzaron a recibir Tablet y conexión a Internet
 
 

ACONCAGUA (09/10/2020).- A pesar de la emergencia sanitaria por Coronavirus, la Municipalidad está ejecutando una gran cantidad de proyectos, en la totalidad de los sectores de la comuna de Panquehue.

Tras una visita efectuada por el alcalde Luis Pradenas Moran, en compañía de la Directora (s) de Obras Municipales, Francisca Valenzuela, la autoridad comunal tomó conocimiento de cada uno de los detalles de los proyectos, que benefician íntegramente a cada una de las localidades.

En su recorrido el alcalde Pradenas estuvo visitando el proyecto de Construcción de Camarines en la cancha del sector de Escorial, consistente en una obra financiada a través de una alianza público-privada, con una inversión de 48 millones 83 mil 283 pesos, ejecutada por la empresa Forestal Reinoso Limitada. En el lugar se está construyendo camarines de mujeres y hombres, baños, cocina, sede y bodega.

En la Villa Escorial, la autoridad junto a la DOM recorrieron las obras de Reposición de Aceras, consistente en un proyecto financiado a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) a través de la modalidad PMU por la suma de 49 millones 615 mil 633 pesos.  

En ese mismo sector, recorrió las obras terminadas del Mejoramiento de la Sede Vecinal del lugar, la que demandó una inversión de 25 millones 530 mil 77 millones de pesos.

En Panquehue Centro, específicamente en el sector de la Villa El Bosque, se visitaron las obras de Mejoramiento Área Verde, ejecutado por la empresa JLS con una inversión de 28 millones 487 mil pesos y que consideraron la instalación de una reja perimetral a un costado del canal de regadío colindante con el Cesfam, la instalación de luminarias, escaños, y juegos infantiles.

En la Pirca se visitaron las obras del proyecto de Habilitación del Centro Diurno para el Adulto Mayor de Panquehue. Este proyecto es ejecutado por la empresa de Andrés Hernández, con una inversión de 85 millones  577 mil 468 pesos, recursos asignados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través de la modalidad FRIL.

En San Roque, el alcalde Pradenas inspecciono las obras de Mejoramiento Estadio Lo Blanco del Club Deportivo San Roque. Se trata de la construcción de camarines, graderías y cierre perimetral de la cancha. La ejecución de esta obra ha demandado una inversión de 57 millones  454 mil 24 pesos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la modalidad PMU equipamiento comunitario.

“Gracias al trabajo de un gran equipo, del cual tengo el orgullo de liderar, tenemos una gran cantidad de proyectos en ejecución en la comuna de Panquehue, que van en dirección de mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de la comuna.

Al realizar el análisis, se puede visualizar que en cada uno de los sectores de la comuna, sin dejar a ninguno de ellos atrás, hay proyectos que se están ejecutando. Por lo tanto estoy muy contento, pues si bien estoy en los últimos meses de mi administración como alcalde de Panquehue, me iré feliz y con la conciencia muy tranquila por haber trabajado por cada uno de los vecinos de la comuna”.

Agregó el alcalde que la próxima semana efectuará una visita similar a las obras de electrificación del camino viejo Lo Campo, la construcción de pavimentos y aceras en la Población Héroes de la Concepción, la Construcción de la Sede para el Adulto Mayor en Viña Errazuriz y del mejoramiento de la Planta de Tratamiento para los sectores habitacionales 9 de Octubre y Sueño Dorado 1 y 2 de Lo Campo.         

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sistemática afrenta a la tradición chilena

Con el aumento del trabajo remoto, ¿se iniciará un renacimiento rural basado en la nube?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto