LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 22 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Tras eludir control policial es capturado peligroso delincuente prófugo de la justicia

Antisocial se movilizaba en un automóvil junto a otros sujetos transportando drogas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros realiza diligencia para dar con los autores de una agresión con arma blanca a una mujer en Curimón
  Encuentran camioneta abandonada con múltiples impactos de bala cerca de un colegio en San Felipe
  Funcionarios de Aduanas detectan en Los Libertadores camión cargado con más de dos toneladas de fuegos artificiales y cigarrillos de contrabando
  No fue encontrado el cuerpo de la tercera víctima en la Laguna del Inca: labores se retomarán el jueves
  Identificados dos de los montañistas fallecidos: avalancha ocurrió cuando el grupo se estaba devolviendo
  Carabineros detuvo a dos hermanos delincuentes por asalto a un camión cargado con fruta
 
 

RINCONADA (09/10/2020).-  Tras oponer tenaz resistencia a la acción policial fue capturado por Carabineros  un peligroso delincuente habitual que registraba dos órdenes de detención vigentes del Juzgado de Garantía Los Andes por delitos contra la propiedad y las personas.

 

Se trata de A.M.B.R., de 23 años, sobre quien pesaban dos órdenes de arresto emanadas del Juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de robo por sorpresa y violación de morada.

 

La detención del antisociales se produjo pasadas las 18 horas, cuando personal la Tenencia de Carabineros que efectuaba un control vehicular en calle Nueva de esa comuna, conminó a detenerse a un automóvil marca Hyundai de color azul, en el cual se movilizaban tres sujetos.

 

El automóvil inicialmente redujo la velocidad, momento en el cual descendió el delincuente prófugo que comenzó su escape a pie.

 

A su vez, el auto volvió a acelerar y escapó a gran velocidad del lugar sin poder ser ubicado.

Los funcionarios policiales hicieron una persecución de infantería del prófugo, logrando finalmente darle alcance.

 

No obstante, el maleante opuso feroz resistencia al arresto, debiendo ser reducido por la fuerza, lo que originó que cayera al piso golpeándose en el rostro lo que le causó una contusión facial de carácter leve.

 

Además, en la revisión de sus vestimentas se le encontró en el bolsillo derecho de su pantalón 25 envoltorios de papel cuadriculado conteniendo pasta base.

 

El antisocial fue finalmente puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde en audiencia efectuada por  video conferencia el fiscal Raúl Ochoa Capelli lo formalizó  tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

 

El tribunal fijó una nueva audiencia para el mes de noviembre para discutir medidas cautelares o un eventual procedimiento abreviado por los tres delitos en lo que se encuentra acusado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Innovar en alimentos desde nuestras raíces

Economía y sociedad.

El juego infantil más sostenible es el que trasciende generaciones

La salud mental no puede seguir llegando a la empresa en forma de licencia

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto