Domingo, 14 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Tras eludir control policial es capturado peligroso delincuente prófugo de la justicia

Antisocial se movilizaba en un automóvil junto a otros sujetos transportando drogas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Sip de Carabineros detiene a delincuente habitual que asaltó a un joven para robarle sus zapatillas
  Antisocial con más ochenta hojas de prontuario es arrestado tras robar casi 400 mil pesos cortes de carnes premium y bebidas energéticas desde supermercado
  Barbero venezolano que amenazó con quemar Comisaría es detenido por causar desórdenes en la vía pública y portar un arma blanca
  Queda en libertad colombiano que asaltó un domicilio donde adolescentes celebraban Halloween
  Al interior de taller mecánico de San Esteban Carabineros encuentra moto robada en el año 2022 en Villa Alemana
  Carabineros detiene a mujer que participó en millonario robo a restorán peruano
 
 

RINCONADA (09/10/2020).-  Tras oponer tenaz resistencia a la acción policial fue capturado por Carabineros  un peligroso delincuente habitual que registraba dos órdenes de detención vigentes del Juzgado de Garantía Los Andes por delitos contra la propiedad y las personas.

 

Se trata de A.M.B.R., de 23 años, sobre quien pesaban dos órdenes de arresto emanadas del Juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de robo por sorpresa y violación de morada.

 

La detención del antisociales se produjo pasadas las 18 horas, cuando personal la Tenencia de Carabineros que efectuaba un control vehicular en calle Nueva de esa comuna, conminó a detenerse a un automóvil marca Hyundai de color azul, en el cual se movilizaban tres sujetos.

 

El automóvil inicialmente redujo la velocidad, momento en el cual descendió el delincuente prófugo que comenzó su escape a pie.

 

A su vez, el auto volvió a acelerar y escapó a gran velocidad del lugar sin poder ser ubicado.

Los funcionarios policiales hicieron una persecución de infantería del prófugo, logrando finalmente darle alcance.

 

No obstante, el maleante opuso feroz resistencia al arresto, debiendo ser reducido por la fuerza, lo que originó que cayera al piso golpeándose en el rostro lo que le causó una contusión facial de carácter leve.

 

Además, en la revisión de sus vestimentas se le encontró en el bolsillo derecho de su pantalón 25 envoltorios de papel cuadriculado conteniendo pasta base.

 

El antisocial fue finalmente puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde en audiencia efectuada por  video conferencia el fiscal Raúl Ochoa Capelli lo formalizó  tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

 

El tribunal fijó una nueva audiencia para el mes de noviembre para discutir medidas cautelares o un eventual procedimiento abreviado por los tres delitos en lo que se encuentra acusado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El abandono animal: un problema de salud pública y bioética

Menos alcohol, menos marihuana: el cambio cultural que reordena a las nuevas generaciones

¿Por qué es urgente avanzar con la Ley CATI?

El nuevo sistema de pensiones y el viejo problema del empleo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto