Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Antisociales irrumpen en un departamento y amenazan a sus moradores con un arma de fuego para robarles

Dos mujeres fueron detenidas por Carabineros, sin embargo el tribunal las declaró ilegal su arresto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (07/10/2020).- Momentos de terror vivieron una mujer y su hija, cuando en horas de la madrugada fueron asaltadas por un hombre y dos mujeres que irrumpieron violentamente en su departamento, amenazándolas con una presunta arma de fuego para sustraerles diversas especies.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo a eso de las 5 de la mañana del jueves, cuando los tres atacantes llegaron hasta un departamento del block Francisco  Flores del Campo en la villa Los Copihues, donde se encontraba durmiendo de la dueña de casa de 44 años y su hija de 19.

Los asaltantes rompieron los vidrios de una de las ventanas y luego a patadas abrieron la puerta para hacer ingreso al inmueble.

El ruido despertó a la dueña de casa quien al salir del dormitorio se encontró con el trío, momento en el cual el hombre del grupo de atacantes extrajo de entre sus ropas un arma de fuego corta y comenzó a amenazarla de muerte.

La víctima y su hija aterrorizadas por el ataque lograron escapar del inmueble para pedir auxilio, mientras los asaltantes procedieron a sustraer diversas especies, entre ellas un televisor de 50 pulgadas, un parlante, prendas de vestir y zapatillas.

Posteriormente se dieron a la fuga, ingresando las dos mujeres con parte de las especies sustraídas a un departamento del mismo block,  mientras que el hombre escapó del edificio con el televisor a cuestas.

Las víctimas lograron comunicarse con Carabineros, concurriendo al lugar personal de turno de la Tercera Comisaría quienes llegaron a los pocos minutos y tomaron la denuncia.

La dueña del departamento les indicó que las dos mujeres que formaban parte del grupo habían ingresado a un departamento del mismo block, razón por la cual los Carabineros fueron al lugar y arrestaron a las asaltantes, la cuales estaban en un dormitorio haciéndose las dormidas.

En ese inmueble fueron halladas algunas de las especies sustraídas, principalmente ropa, pero no el televisor y la supuesta arma de fuego usada en el atraco.

Las detenidas fueron identificadas como C.A.M.A. y A.C.D.D., ambas de 24 años y sin antecedentes policiales.

Las mujeres fueron puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del martes por el delito de robo en lugar habitado.

Sin embargo, el Juez de Garantía Raúl Valenzuela declaró ilegal la detención por existir a su juicio, dudas de la participación de las imputados en el hecho, ya que son vecinas de las víctimas.

Ante este revés, el fiscal Raúl Ochoa no hizo peticiones ni tampoco las formalizó por ningún delito, quedando ambas en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto