Domingo, 25 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de un 50% de avance presentan obras de la nueva Prefectura Aconcagua y Comisaría de Carabineros de San Felipe

Trabajos podrían estar terminados antes del mes de mayo de 2021 que es la fecha tope para la entrega.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Continúan operativos veterinarios gratuitos en la comuna de Panquehue
  Zonas rurales de la provincia de San Felipe contarán con buses gratuitos para ir a votar en el plebiscito
  Movilh propone a municipio de Calle Larga la instalación de una Oficina de la Diversidad
  Daem San Felipe entregará más de mil tablets a alumnos del sistema municipal
  Más de 500 estudiantes de Calle Larga de kínder a 4º básico comenzaron a recibir Tablet y conexión a Internet
  Municipio entrega en comodato terreno a iglesia metodista pentecostal de Chile en Santa María
 
 

ACONCAGUA (27/09/2020).- Un 50% de avance presentan ya las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros Aconcagua y la Segunda Comisaría de San Felipe, proyecto que representa una inversión de más de 5.200 millones de pesos.

Autoridades encabezadas por el Intendente Jorge Martínez visitaron los trabajos, cuya obra gruesa ya se encuentra casi completamente terminada pese a las dificultades generadas por la pandemia.

En tal sentido, la primera autoridad regional destacó la importancia de esta nuevas dependencias que cuentan con una  muy buena disposición de espacios y que permitirá a los funcionarios policiales desarrollar su labor de una manera más cómoda y también para la propia comunidad.

El intendente dijo que el plazo de entrega de los trabajos debería ser en mayo de 2021, pero conforme los avances su entrega podría adelantarse incluso para marzo.

Por su parte, el Gobernador Claudio Rodríguez, dijo que este edificio es muy importante no solo para la provincia de San Felipe, sino también para el valle de Aconcagua en general, ya que las antiguas instalaciones resultaron muy dañadas con el terremoto de 2010.

Rodríguez destacó que la construcción de la obra está generando empleo directo para cien personas, algo que ha sido muy importante para la reactivación de la economía local en medio de la pandemia.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Raúl Fürher, manifestó que tanto el edificio de la Prefectura como de la Segunda Comisaría serán de alta eficiencia energética, con termopaneles solares para climatización.

Finalmente, el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Jorge Chabán, dijo que es muy importante la renovación de los cuarteles para la institución, ya que muchos son muy antiguos y se requieren instalaciones cómodas tanto para el personal como también para el público.

En ambas instalaciones trabajará de forma permanente cerca de 160 funcionarios, “ pero también la Comisaría es una segunda casa para nuestros ciudadanos y para eso vamos estar apoyándolos y atendiéndolos en mejores condiciones”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad: Usuario digital ¿el eslabón más fuerte de la cadena?

Soy Chileno

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto