Sabado, 27 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Core Rodríguez destacó llamado a licitación para la construcción del nuevo cuartel de la PDI de Los Andes

Aseguró que cuando fue Gobernadora trabajó y apoyó el diseño del proyecto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peak de consumo de agua potable equivaldrá a 500 mil duchas abiertas al mismo tiempo
  Hospital San Juan de Dios de Los Andes ejecutó proyecto que permitió habilitar baño adaptado para pacientes ostomizados
  División Andina impulsa la participación de proveedores regionales en la industria minera
  Con inversión de $1.500 millones concluye Programa Quiero Mi Barrio en población René Schneider de Los Andes
  Brigadistas de Codelco Andina perfeccionan sus técnicas de rescate junto a Escuela de Montaña del Ejército
  Aduanas de Los Andes fortalece probidad funcionaria con nuevo canal de denuncias
 
 

LOS ANDES (26/09/2020).- La Consejera Regional María Victoria Rodríguez destacó el anunció del llamado a licitación del nuevo cuartel para la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI, cuyos trabajos se iniciará en abril de 2021 y demandarán una inversión de más de 7 mil millones de pesos.

La consejera señaló que para aprobar los recursos “se debieron pasar una serie de obstáculos hasta renovar su RS que estaba vencido, pudiendo posteriormente dar inicio a este proyecto”.

Esta obra será una solución al déficit de infraestructura y funcionalidad que presentan hoy las actuales instalaciones ubicadas en el centro de la comuna de Los Andes, lo que además permitirá aumentar de 130 a 210 la dotación de funcionarios.   

“Yo tengo participación anterior, porque me correspondió mientras fui Gobernadora, trabajar y apoyar el diseño de este proyecto entre los años 2014 y 2016”, manifestó la consejera Rodríguez, quien agregó que “posteriormente en mi rol de Consejera Regional  desde 2018 también me tocó apoyar este proyecto, que atiende las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca”.

Dijo que este proyecto tiene una relevancia muy importante “ya que es un proyecto que además está instalado en Los Andes, donde está el primer puerto terrestre de Chile y donde la PDI tiene un rol importante que cumplir en el control fronterizo”.

Cabe destacar que en lugar, donde funcionó en su momento la aduana, además se tiene contemplada una serie de otras obras como la segunda compañía de bomberos “Pompa Roma”, que está en construcción; espacios comunitarios como un teatro que podrá ser usado en distintas actividades culturales por la comunidad; El polideportivo y un parque borde rio entre otras. “Esto también es parte de los muchos proyectos que se tienen contemplados para este lugar”, finalizó La Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

50 años de la creación de la provincia de Los Andes

El profesional clave que acompaña la salud diaria

La soledad de las personas mayores en fiestas de fin de año

El Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) Pendiente: Aprendizaje Previos y Movilidad Social

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto