Domingo, 25 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes roban luminarias led recién instaladas en la comuna de Rinconada

Proyecto había significado una inversión superior a los 650 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por otros tres delitos fue formalizado mecánico que violaba y abusaba de menores de edad en Santa María
  Condenan a pareja de antisociales que ingresaron a robar a taller de artesanías durante jornadas del estallido social
  Dos menores de edad fueron detenidos por estar involucrados en saqueo de la tienda “Koral”
  Arrestan a administrador de fundo por amenazar de muerte a trabajador que había sido despedido
  Accidente de tránsito de frente al monumento a la Batalla de Chacabuco dejó una persona fallecida
  Ocho lesionados dejó accidente que involucró a furgón con trabajadores temporeros
 
 

RINCONADA (26/09/2020).- Preocupación ha generado en la comuna de Rinconada la sustracción de luminarias recién instaladas en diferentes sectores de la comuna de Rinconada.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 24 de septiembre, donde desconocidos sustrajeron los casquetes y luminarias en tres sectores diferentes de la comuna, generando daños por 2 millones y medio de pesos.

Este hecho ha causado indignación en la comunidad, ya que recién en el pasado mes de julio se terminaron de instalar luminarias nuevas en la comuna  con una inversión superior a los 650 millones de pesos.

La sustracción de estos equipos fueron denunciados a la Policía de Investigaciones que ya comenzó con las diligencias investigativas para dar con él o los autores del robo.

Al respecto, el Subinspector de la Brigada de Robos (BIRO), Juan Pablo Orellana (Ver foto ampliada),  precisó que entre a 1 y las 6 de la mañana  del 24 de septiembre, s”ujetos desconocidos sustraen luminarias públicas, con un avalúo de más de 2 millones y medio de pesos. A propósito de la denuncia interpuesta por el alcalde de Rinconada, iniciaremos las diligencias correspondientes para dar con la identidad y el paradero de estos antisociales o antes posible”.

Por su parte, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, informó que los sectores afectados por estos robos corresponden a Valle Alegre y Los Villares.

“Nos robaron luminarias completas, con el brazo soporte incluido y también la luminaria sola. Es muy lamentable y condenable este hecho, ya que recién en julio pasado terminamos de instalar estas luminarias LED en toda nuestra comuna, con el objetivo principal de generar mayor resguardo y seguridad para nuestros vecinos y vecinas, así como el mejoramiento lumínico y embellecimiento de nuestra comuna”, expresó el jefe comunal.

Indicó que interpusieron la denuncia porque que no existen seguros que  resguarden este tipo de hechos, “ y el daño patrimonial para nuestra municipalidad supera los 2 millones y medio de pesos”.

“Hago un llamado, también, a toda la comunidad a que nos ayude con cualquier información que nos permita identificar a estos delincuentes y así evitar que sigan dañándonos en el futuro”, sostuvo la autoridad.

El proyecto de recambio de luminarias para Rinconada implicó una millonaria inversión de recursos  y era largamente anhelado por los habitantes y las autoridades comunales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad: Usuario digital ¿el eslabón más fuerte de la cadena?

Soy Chileno

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto