Domingo, 25 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Alcalde Mardones amenazó con denunciar a Intendente a la contraloría por no propiciar acciones para enfrentar la emergencia hídrica en Aconcagua

Tenso diálogo empañó entre Jorge Martínez y los alcaldes Venegas y Mardones se produjo durante el anuncio de la licitación del nuevo cuartel de la PDI.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seis delincuentes se hicieron pasar por policías para asaltar a ocupantes de un automóvil
  Camión transportaba camioneta cargada con millonario cargamento de marihuana
  Dirección del Trabajo llama a cumplir permiso de dos horas para que trabajadores voten en el Plebiscito
  Conaf capacita a efectivos del Destacamento “Yungay” de Los Andes en el combate de incendios forestales
  Piden elaborar un Plan Seccional en El Sauce y Las Vizcachas para mitigar efectos de ampliación del Puerto Terrestre
  Un 70% de avance presentan las obras del nuevo cuartel de la Segunda Compañía “Pompa Roma”
 
 

LOS ANDES (25/09/2020).- Una tensa situación que empañó el anuncio de la licitación del nuevo cuartel de la Prefectura de la PDI de Los Andes  se produjo cuando el alcalde de San Esteban René Mardones  amenazó al Intendente Regional Jorge Martínez con denunciarlo ante la contraloría por no haber querido reunirse con los alcaldes de Aconcagua ni haber respondido oficios para analizar medidas efectivas para enfrentar la sequía.

Justo cuando el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas trataba de entregarle una carta al intendente,  intervino vociferando el jefe comunal Sanestebino quien en primera instancia lo fustigó por no haber sido invitado a la ceremonia en los terrenos de la PDI y luego por no responder los oficios que le ha hecho llegar.

“Me da vergüenza que no se invite a la gente que ha sido elegida por el pueblo, ya está bueno que nos baypaseen, ya está bueno señor intendente a que dé respuesta a estos oficios, usted es designado y yo soy elegido , llevó 16 años de alcalde y usted no da respuesta, y el señor Gobernador tampoco, entonces en qué estamos, estamos jugando a las escondidas”, fustigó.

Pero el alcalde Mardones no se quedó callado y siguió alegando a viva voz, “ ya que o me responde a estos oficios  o lo voy a denunciar a la contraloría, ya se lo dije ya, pues un año llevamos de la declaración de catástrofe y usted no responde, entonces cuál es la idea”, espetó.

Entrega de Carta.

Finalmente el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas pudo entregar la carta al Intendente donde se queja por  la inexistencia de gestiones o reuniones  para trabajar en conjunto con la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua (Ver foto ampliada), para establecer estrategias que permitan enfrentar la crisis hídrica, el alcalde Nelson Venegas, entregó una carta de reclamo al intendente, aprovechando su visita a la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio de la PDI en Los Andes.

“Nunca, en todo este año el intendente ha venido a nuestra zona. Nosotros consideramos que esta es una falta de respeto, no con nosotros, sino que con la gente del Valle de Aconcagua que ha tenido pérdidas notables de sus animales y es más, no hay anuncios como para solucionar en el futuro esta situación que sabemos se va a prolongar en el tiempo. No hay anuncios de embalses, de revestimiento de canales ni de infraestructura hídrica, de nada. Esto se acentúa aún más cuando se aprobaron miles de millones de pesos para la reactivación del país y nada se anuncia respecto de situaciones de carácter hídrico del Valle del Aconcagua”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas, quien además criticó fuertemente la actitud del intendente, quien, a su juicio, ha actuado con total desinterés ante la crisis hídrica del Valle.

“Parece que el intendente no entiende que hay gente sufriendo, con eso, él ha demostrado su desidia y despreocupación total siquiera por conversar con nosotros o con la gente del Aconcagua. El decreto tiene un año y en todo este tiempo no había venido hasta el día de hoy cuando visita la zona en esta ceremonia de la PDI. Lamentamos haber tenido que aprovechar esta instancia para manifestar nuestra postura, pero no tenemos otra espacio ni momento para hacerlo”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Dura respuesta del Jefe Regional.

Ante estos duros y públicos emplazamientos, el Intendente Jorge Martínez Durán  dijo que la provincia de Los Andes y Aconcagua no se merece ese tipo de actitudes, “la ciudadanía quiere ver de sus autoridades de sus autoridades políticas, de todo nivel, responsabilidad, seriedad y objetividad en momentos tan difíciles, ya que estamos pasando una pandemia histórica en cien años, una crisis económica y social, por eso tenemos que salir con mucha fuerza y muy unidos”.

“Las cuestiones políticas más bien pequeñas, de ese tipo, que enlodan actos, prácticas muy antiguas, a la población no le gustan, ya que nos quieren ver trabajando a todos unidos y sin distinción política por el bien común”, contraatacó la autoridad regional.

Aseguró que los dichos de los dos alcaldes creo que no son representativos, “ya que la gran mayoría de los alcaldes de la región están trabajando codo a codo por sacar adelante a nuestra región”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad: Usuario digital ¿el eslabón más fuerte de la cadena?

Soy Chileno

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto