Jueves, 22 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Entregarán más de 800 tablet a alumnos que no cuentan con equipamiento tecnológico para sus clases on line en San Felipe

La iniciativa significa una inversión de 116 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Daem San Felipe entregará más de mil tablets a alumnos del sistema municipal
  ás de 500 estudiantes de Calle Larga de kínder a 4º básico comenzaron a recibir Tablet y conexión a Internet
  Municipio entrega en comodato terreno a iglesia metodista pentecostal de Chile en Santa María
  Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes cumple 30 años y por primera vez será virtual debido a la pandemia
  Director del hospital Psiquiátrico de Putaendo aseguró que la reinserción es posible
  Comité Habitacional “Cumbres de Llay Llay” ya cuenta con terreno gracias a histórico aporte del Gobierno Regional
 
 

ACONCAGUA (25/09/2020).- Ochocientos sesenta tablet con conexión a internet por tres meses entregará durante la primera quincena del mes de octubre, la Dirección de Educación municipal de San Felipe y que estarán destinadas a los alumnos más vulnerables de los establecimientos municipales de la comuna.

Así lo dio a conocer el alcalde subrogante Claudio Paredes junto a Iván Silva, director de Educación municipal, quienes señalaron que luego de definir que los alumnos de la educación municipal no volverían a clases presenciales en lo que queda de este año, se buscó la forma de dotar a aquellos estudiantes que no cuentan con la tecnología necesaria para conectarse a clases on line, definiendo la compra de estos aparatos tecnológicos.

“Se ha resuelto a través de la dirección de Educación Municipal, Daem, poder adquirir 860 tablet con su respectiva conexión a internet por tres meses para entregárselos a las familias más vulnerables del sistema educacional, y de esta manera entregar un aporte para la educación a distancia”, dijo la autoridad subrogante. 

La iniciativa significa una inversión de 116 millones de pesos, recursos que corresponden a la Subvención Escolar Preferencial, SEP, los que permitirán comprar un tablet de 10 pulgadas, que cuenta con teclado aparte, audífono y lápiz, más la conexión de internet por tres meses.

“Lo que queremos hacer, y lo señaló en su oportunidad el Alcalde Freire, es dotar cada vez más a nuestras familias de las mejores herramientas para su educación”, dijo el alcalde subrogante.

Los alumnos que recibirán estos aparatos tecnológicos fueron seleccionados por cada establecimiento por las duplas psicosociales junto a los directores de cada unidad educativa.    

“Este producto estaría llegando la primera quincena de octubre y los fondos están disponibles que nos autorizaron desde antes, cuando estaba el Alcalde Freire, respecto de reutilizar los recursos Sep, que no estaban autorizados hace un tiempo atrás para estas compras. Los 116 millones ya están en caja y ya los podemos comprar. El resto de los niños que están estimados que les falta equipos computacionales, para ellos también tenemos recursos, que espero que nos llegue de aquí a fin de mes y que tiene que ver con los Fondos de Ayuda a la Educación Pública, FAEP, que esperamos disponer también para comprar otros 700 tablet”, dijo el director de Educación Municipal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La constitución de la confianza y la dignidad

La pandemia nos impone otro tipo de liderazgo

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto