Domingo, 25 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Con sesión solemne se destacó en aniversario N° 134 del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga

Como es tradicional cada año, el directorio general de la Institución procedió a distinguir a voluntarios destacados que integran las seis compañías.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seis delincuentes se hicieron pasar por policías para asaltar a ocupantes de un automóvil
  Camión transportaba camioneta cargada con millonario cargamento de marihuana
  Dirección del Trabajo llama a cumplir permiso de dos horas para que trabajadores voten en el Plebiscito
  Conaf capacita a efectivos del Destacamento “Yungay” de Los Andes en el combate de incendios forestales
  Piden elaborar un Plan Seccional en El Sauce y Las Vizcachas para mitigar efectos de ampliación del Puerto Terrestre
  Un 70% de avance presentan las obras del nuevo cuartel de la Segunda Compañía “Pompa Roma”
 
 

 

LOS ANDES  (25/09/2020).- El 134° aniversario celebró el Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, fecha que fue destacada con una sesión solemne efectuada, con los protocolos sanitarios correspondientes, en el Salón Rojo Darío Risopatrón Cañas del cuartel central en calle Esmeralda.

Cabe recordar que fue el 18 de septiembre de 1886 en que la institución fue fundada junto a su Primera Compañía Bomba Andes.

La actividad fue encabezada por el superintendente Enrique Muñoz Calderón y el comandante Jhonny Arriaza, contando con la presencia de los oficiales generales.

Debido a la pandemia, la ceremonia fue transmitida a través de una plataforma digital y proyectada en una pantalla gigante instalada en el salón rojo, a la que se conectaron autoridades e invitados que de esta manera participaron de la actividad, los que expresaron sus saludos por este nuevo aniversario.

Como es tradicional cada año, el directorio general de la Institución procedió a distinguir a voluntarios destacados que integran las seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes- Calle Larga.

Es así como recibió el Premio al Mérito Municipalidad de Los Andes 2019 el Bombero Insigne Pedro Toro Collado, que ingresó a la Segunda Compañía Pompa Roma el 2 de febrero de 1962, a la edad de 22 años. Con 58 años de servicio, se mantiene fielmente en la filas de la compañía y quien el año 2012 recibió la distinción de Bombero Insigne de Chile.

El Premio al Mérito Municipalidad de Calle Larga 2019 recayó en Eduardo Lepe Forno, por su trayectoria en la  institución como integrante de la Tercera Compañía Bomba Andina. Entre otros cargos, fue director de compañía por más de 13 años y actualmente, por segundo año consecutivo, es vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos.

 Por su parte, el Premio al Mérito Municipalidad de Calle Larga 2020 se confirió a Victoria Miranda Miranda, de la Cuarta Compañía Bomba Calle Larga. La voluntaria ha desempeñado los cargos de ayudante de compañía y teniente tercero, a su vez ha sido galardonada con el Premio de Asistencia de Compañía y obtuvo el reconocimiento por su participación en el gran incendio forestal de 2017 donde se vieron afectadas más de tres regiones del país.

A su vez, el Premio a la Trayectoria como instructor destacado año 2020 de la Academia Nacional de Bomberos de Chile fue otorgado a Joel Muñoz Monroy, de la Segunda Compañía Pompa Roma, por su contribución a formar nuevas generaciones de bomberos para el país desde el 20 de junio de 1990, en las áreas de bora, taller de fuego básico, tácticas en incendio, comunicación, búsqueda y rescate de incendios, cuerdas, nudos e izamiento de material. También ha participado en la formación de manuales académicos tales como cuerdas y nudos, escalas para el control de incendios.

En la oportunidad se otorgaron las distinciones por años de servicio, premios de directorio que fueron entregados a los directores de las compañías 1ª Bomba Andes, 2ª Pompa Roma, 3ª Bomba Andina, 4ª Bomba Calle Larga, 5ª Bomba España y 6ª Bomba España. Estos serán dados en forma privada a cada uno de los bomberos y bomberas de la institución en sus respectivas compañías.

Finalmente, dentro de esta solemne ceremonia y por acuerdo del Honorable Directorio General, de fecha 26 de agosto del 2020, se determinó destacar a todos aquellos voluntarios de la institución que con motivo de la pandemia hayan cumplido con un mínimo de 30 guardias nocturnas dentro en estos últimos 6 meses.

Esta condecoración es reglamentaria y lleva como nombre “Pandemia 2020 Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga”, que en forma simbólica recibió el comandante y jefe operativo Jhonny Arriaza Pueyes, que la recibió del superintendente Enrique Muñoz Calderón.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad: Usuario digital ¿el eslabón más fuerte de la cadena?

Soy Chileno

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto