Domingo, 25 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hoy anunciarán llamado a licitación del proyecto del nuevo edificio de la Prefectura Provincial de la PDI

Las obras tendrán una inversión de $7.700 millones y será construido en una superficie de 5.250 metros cuadrados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Asumió la nueva coordinadora de la Fundación Prodemu para la provincia de Los Andes
  Ministro de Bienes Nacionales se comprometió a entregar una concesión de largo plazo de los terrenos donde se construye el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos
  Entregan fertilizantes para canchas de todos los clubes de fútbol de la comuna de Calle Larga
  Candidato Marcelo Merino solicitó ampliación de red Merval hasta Los Andes
  Por más de cuatro horas se extendió operativo Municipio en Terreno el Barrio Centenario
  Continúa la entrega de almuerzos a personas mayores con movilidad reducida en Los Andes
 
 

LOS ANDES (25/09/2020).- Esta mañana será anunciado el inicio del proceso del llamado a licitación del proyecto del nuevo edificio de la Prefectura Provincial Los Andes de la Policía de Investigaciones (PDI), que se emplazará en las instalaciones que se ubican en avenida Hermanos Clark, frente a la Villa Trasandino.

Las obras tendrán una inversión de $7.700 millones y será construido en una superficie de 5.250 metros cuadrados, recursos que fueron aprobados por el Gobierno Regional y asignados el 2018.

En la ceremonia se espera la participación de autoridades regionales, provinciales y locales, como también de altos oficiales de la PDI.

El paso que dará el proyecto fue valorado por el alcalde Manuel Rivera, indicando que es altamente anhelado por los andinos y aconcagüinos.

“Durante la pandemia, más allá de lo complejo y negativo que ha sido, como municipio y autoridades comunales no dejamos de liderar y empujar todos los proyectos emblemáticos que tiene nuestra ciudad a partir del plan maestro, por eso hicimos las gestiones correspondientes con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y ya tiene listas las bases para la licitación de lo que será el nuevo edificio de la Prefectura de la PDI en nuestra ciudad”, indicó.

Por la repercusión que tendrá el proyecto en la generación de empleo, adelantó que desde ya se ha solicitado al intendente como también al MOP que el 99% sea mano de obra local, a fin de mitigar los efectos de la cesantía.

Recordó que el nuevo recinto policial forma parte de otras iniciativas que se llevarán a cabo en dicho sector de ingreso a la ciudad de Los Andes, como son el cuartel de la Segunda Compañía Pompa Roma del Cuerpo de Bomberos, en pleno desarrollo; el Parque Aconcagua, el polideportivo Elige Vivir Sano y el nuevo edificio del municipio.

La autoridad agregó que la jornada tendrá otro hito, ya que posteriormente en el Barrio La Concepción se hará entrega a la Junta de Vecinos Piedras Paradas de la sede social construida en dicho conjunto habitacional, que tuvo una inversión de $69.990.855 y que se ejecutó con aportes de $45.811.949 del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional  y $24.178.855 de la municipalidad.

Recordó que este proyecto por años había estado priorizada y que sufrió retraso al no haber recibido el debido apoyo.

“El año pasado como municipio tomamos la decisión, las obras se ejecutaron durante estos meses y este viernes será entregada la sede social a la junta de vecinos, que es parte de un proceso que estamos llevando a cabo con dos o tres sedes por año”, señaló Rivera.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad: Usuario digital ¿el eslabón más fuerte de la cadena?

Soy Chileno

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto