Jueves, 22 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

IST y Cesfam de Santa María desarrollan campaña #Destasalimosjuntos

Asimismo  se espera tener un set de fotografías de los propios funcionarios desarrollando su labor día a día, para hacer un collage de su trabajo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En el patio central del Cesfam Santa María se  dio inicio a la campaña #DeEstaSalimosJuntos.

En el patio central del Cesfam Santa María se dio inicio a la campaña #DeEstaSalimosJuntos.

 
Más Noticias
     
  Daem San Felipe entregará más de mil tablets a alumnos del sistema municipal
  ás de 500 estudiantes de Calle Larga de kínder a 4º básico comenzaron a recibir Tablet y conexión a Internet
  Municipio entrega en comodato terreno a iglesia metodista pentecostal de Chile en Santa María
  Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes cumple 30 años y por primera vez será virtual debido a la pandemia
  Director del hospital Psiquiátrico de Putaendo aseguró que la reinserción es posible
  Comité Habitacional “Cumbres de Llay Llay” ya cuenta con terreno gracias a histórico aporte del Gobierno Regional
 
 

ACONCAGUA (24/09/2020).- Durante estos meses de pandemia el Instituto de Seguridad del Trabajador ( IST) se ha mantenido trabajando en conjunto con el CESFAM Santa María  a través del comité paritario y su dirección, desde  donde nace la idea de acompañar a los trabajadores del establecimiento  en materias de salud mental

Es así como se propone la campaña #deestasalimosjuntos que consiste en que cada funcionario comente su experiencia en esta pandemia y luego estampe su compromiso en el pendón “yo me comprometo”, que se ubica en el patio central del centro de salud.

Es en este contexto que en días pasados se dio inicio a esta campaña con la presencia del Alcalde Claudio Zurita, Marcela Bugueño Agente Zonal del IST y los funcionarios.

La ejecutiva de la mutual de seguridad comentó que “También esta campaña continua con más actividades de orden de salud mental con nuestro psicólogo organizacional, quien realiza de manera remota o presencial actividades que ayudan a mantener y mejorar la salud mental de los trabajadores”.

Asimismo  se espera tener un set de fotografías de los propios funcionarios desarrollando su labor  día a día, para hacer un collage de su trabajo.

Por su parte el Alcalde Claudio Zurita, conjuntamente con destacar la puesta en marcha de esta campaña reconoce el compromiso de “todas y todos los funcionarios del Cesfam de Santa María, quienes desde el inicio del Covid-19, han tenido una actitud heroica de colaboración con los pacientes tanto contagiados,  como con la población en general  para ayudarles en el cuidado de su salud y en hacer conciencia en las medidas de autocuidado para evitar la propagación de contagios”

Finalmente se espera que para cuando la curva nacional baje, se instale un segundo pendón que dirá  “te agradezco” y todas las personas que  deseen o puedan colocar alguna frase o dibujo para los trabajadores municipales del área de salud que tanto han dado en esta pandemia, como una  manera de reconocer su trabajo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La constitución de la confianza y la dignidad

La pandemia nos impone otro tipo de liderazgo

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto