Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Universidad de Valparaíso Campus San Felipe inició inscripciones para cursos gratuitos de la Universidad Abierta 2020

Son cinco cursos que se impartirán de manera online y están dirigidos a toda la comunidad

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo rural… Montaña de los Cuarenta años.
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
 
 

ACONCAGUA (24/09/2020).- Continuando con su misión de avanzar en la democratización del conocimiento, el proyecto Universidad Abierta de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, acaba de lanzar su oferta académica para el presente año.

Se trata de cinco cursos gratuitos dirigidos a toda la comunidad que en esta oportunidad, dado el contexto sanitario producto de la pandemia de Covid-19, serán impartidos a distancia a través de la plataforma Zoom.

Los cursos son: “Formulación de proyectos comunitarios en contexto de desastres”; “Herramientas legales para las PYMES”; “Emociones en Crisis y Mindfulness”; “Derechos Humanos, una mirada holística”; y finalmente “Autogestión de la Felicidad”, todas propuestas que serán dictadas por profesionales y organizaciones del valle de Aconcagua y que se impartirán una vez por semana a partir de los primeros días de octubre, con una duración relativa entre 5 a 10 jornadas dependiendo del curso.

La directora del Campus San Felipe de la UV, María Soledad Narea, señaló que  “para la presente versión de nuestra Universidad Abierta hemos tenido que adecuarnos al nuevo contexto epidemiológico en el que nos encontramos, y si bien nos vimos en la obligación de replantear toda la planificación que habíamos desarrollado de cara a potenciar el extraordinario resultado que obtuvimos el año pasado, hemos conseguido presentar esta propuesta de cursos que va en la línea de abordar temáticas sumamente atingentes a los tiempos que estamos viviendo”, afirmó.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar de los cursos de la Universidad Abierta UV Campus San Felipe 2020, pueden inscribirse hasta la primera semana de octubre en la web https://sanfelipe.uv.cl/ o visitando la cuenta de Facebook de la UV Campus San Felipe www.facebook.com/UVCampusSanFelipe donde se encuentra toda la información correspondiente.

Universidad Abierta

Dependiente de la Unidad de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, el proyecto Universidad Abierta comenzó a ejecutarse el año 2019 luego de la firma de un convenio de colaboración entre la casa de estudios superiores y las municipalidades de San Felipe, Putaendo y Santa María.

El acuerdo se tradujo en la implementación de la iniciativa, que el año pasado contó con más de 500 estudiantes que obtuvieron su certificado de participación en los diversos cursos dictados.

Cabe destacar que, tanto en su ejecución durante el año pasado como en la versión presente, cada uno de los cursos es impartido de manera absolutamente voluntaria por un equipo de facilitadores conformado por profesionales que respondieron a la convocatoria docente desde el Campus San Felipe.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto