Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alta concurrencia de personas en “Municipio en Terreno” para barrios nuevos

Municipalidad de Los Andes en conjunto con la Gobernación Provincial realizaron más de 200 atenciones en villa Aires de Aconcagua.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
 
 

LOS ANDES (24/09/2020).- Un gran despliegue de equipos desarrolló la Municipalidad de Los Andes en conjunto con la Gobernación Provincial en villa Aires de Aconcagua, un barrio nuevo en el sector sur de la comuna, con la idea de que vecinos y vecinas se incorporarán a los beneficios y servicios del municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Cesfam Centenario, su Centro de Atención Primaria Animal y que, además, pudieran realizar trámites sin tener que acercarse al centro.

Los favorecidos con este dispositivo, fueron los vecinos de la villa Aires de Aconcagua, quienes en su mayoría provienen de distintas ciudades del país, por ende, fue una necesidad de ellos contar con este operativo. La idea surgió de una reunión del alcalde Manuel Rivera con ellos, hace una semana.  También recibieron asistencia vecinos de villas cercanas como Santa Rosa y Barrio Oriente.

Jessica Agurto, directora de DIDECO, destacó la participación de los vecinos que se acercaron a los módulos de atención: “hemos terminado un ciclo de atenciones en terreno, pero este era un compromiso que tenía el alcalde con los vecinos, porque solicitaron estas atenciones en terreno. Hoy lo hemos ampliado con muchos más servicios que están a disposición de la comunidad”.

Servicios como Registro Social de Hogares, Asistencia Social, Clave Única, Subsidio de Agua Potable y Familiar, tomas de exámenes de PCR por parte del equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de Cesfam Centenario, y desparasitación de mascotas por parte del Centro Atención Primaria Animal, fueron algunos de los tramites en terreno.

Humberto Pantoja, vecino que recibió la atención, agradeció el trabajo que realiza la Municipalidad en terreno “es bueno porque así no salimos de nuestra villa y asi no nos exponemos.  Agradezco al municipio, porque habla muy bien, el hecho de que podamos hacer nuestros trámites en nuestra villa”.

En tanto, Francisco Valdés, recién llegado a Los Andes, le sorprendió de este operativo social “porque nos ayuda a cuidarnos y hacer estos trámites que ahora tanto se necesitan. Muchas gracias a la Municipalidad por este trabajo”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto