Domingo, 25 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Opinión

¿Maldita Primavera?

 

Por Jadille Mussa

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ciberseguridad: Usuario digital ¿el eslabón más fuerte de la cadena?
  Soy Chileno
  Enfrentar el cambio climático con los ciudadanos
  ¿Democracia?
  La constitución de la confianza y la dignidad
  La pandemia nos impone otro tipo de liderazgo
 
 

 

Entrado septiembre ya vemos que muchos árboles y arbustos comienzan a tener flores, que alegran la espera del equinoccio de primavera, ya todo comienza a cambiar, hay más luz y las aves cantoras se escuchan cortejar entre las ramas de los árboles. Pero también es temporada de alergias.

Hoy el llamado es a las autoridades municipales a utilizar pastos únicamente en lugares que sean para sentarse y jugar, que sigan reduciendo las plantaciones de plátanos orientales y álamos. Y es que a pesar de lo incómodo que pueden ser las alergias, debemos seguir utilizando árboles y arbustos con flores, ojalá de especies nativas para que su floración les pueda dar alimento a picaflores, abejas y mariposas, ya que necesitan de éstas para sobrevivir.

Si bien en el contexto actual, las mascarillas y barbijos han adquirido gran relevancia en su uso masificado como elementos protectores frente al Covid-19, es prudente agregar que también sirven para proteger del polen de las flores, por ello enfatizar su uso en esta venidera primavera es esencial, para así disfrutar de su belleza y aporte ambiental sin preocuparnos de odiosos estornudos y alergias comunes de esta colorida estación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad: Usuario digital ¿el eslabón más fuerte de la cadena?

Soy Chileno

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto