Domingo, 11 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Brigada antinarcóticos de la PDI de Los Andes desbarata clan familiar encargado de importar cocaína desde el norte

Banda se encargaba de abastecer a microtraficantes de las provincias de Los Andes y San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuatro lesionados dejó triple colisión de camiones en la Autopista Los Libertadores: Uno terminó volcado
  Corte de Apelaciones del Valparaíso revoca decisión de Juzgado de Garantía de Los Andes y ordena prisión preventiva para sujeto que apuñaló a joven
  Transeúntes propinaron ejemplarizadora golpiza a ladrón que trataba de ingresar a robar a una botillería de Centenario
  A prisión es enviado delincuente que intimidó a guardias de supermercado con una pistola de juguete
  Fracturado terminó ladrón que ingresó a robar a la casa de su vecino adulto mayor
  Detienen a sujeto que mantenía una orden vigente por el delito de abuso sexual
 
 

LOS ANDES (23/09/2020).- En un trabajo coordinado con la fiscalía local de Los Andes y luego de varios meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI (Brianco) logró la detención de un clan familiar oriundo de San Felipe que se encargaba de traer diversos tipos de droga desde el norte del país para luego comercializarlos entre microtraficantes de las dos provincias.

Conforme a los antecedentes que maneja la fiscalía, mediante diversas técnicas de investigación, la Brianco pudo establecer que el grupo viajaría hasta la ciudad de Calama para abastecerse de droga, llegando hasta esa ciudad donde tomaron contacto con proveedores bolivianos.

Tras permanecer un par de días en esa comuna, el grupo recibió una camioneta que había sido especialmente acondicionada para transportar droga, retornando con ese vehículo, más otra camioneta en la que habían ido al norte.

El primer vehículo era utilizado como punta de lanza para advertir cualquier control policial en la ruta, mientras que en el segundo era transportado el cargamento.

No obstante, detectives de la Brianco interceptaron la caravana a la altura del kilómetro 164 de la ruta 5 norte.

En la revisión de la camioneta se encontraron paquetes contenedores de 63 kilos 970 gramos de pasta base y 4 kilos 270 gramos de cocaína, droga avaluada en cerca de 400 millones de pesos.

En la operación fueron detenidos dos hermanos de iniciales O. y C. V.L., de 27 y 23 años respectivamente,  además de la pareja de uno de ellos identificada como V.B.D. de 29, todos con residencia en la comuna de San Felipe.

El trío fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde mediante video conferencia el fiscal Ricardo Reinoso los formalizó por el delito de tráfico de drogas.

En contra de los hermanos la magistrado Valeria Crosa dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que para la mujer se decretó el arresto domiciliario total.

Además, se fijo un plazo de investigación de 120 días, donde seguirán las pesquisas para tratar de desbaratar la totalidad de la organización criminal.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La paradoja de la renovación de licencias y el cuidado de nuestros adultos mayores

Pan para hoy, hambre para mañana: el riesgo sistémico del “bono pie”

Sumar más mujeres a la Ingeniería

IPC despide 2025 con alivio

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto