Domingo, 25 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Peligroso delincuente roba auto desde estacionamiento de supermercado y después lo choca

Tras el impacto el antisocial trató de escapar a pie por un potrero, siendo finalmente detenido por Carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por otros tres delitos fue formalizado mecánico que violaba y abusaba de menores de edad en Santa María
  Condenan a pareja de antisociales que ingresaron a robar a taller de artesanías durante jornadas del estallido social
  Dos menores de edad fueron detenidos por estar involucrados en saqueo de la tienda “Koral”
  Arrestan a administrador de fundo por amenazar de muerte a trabajador que había sido despedido
  Accidente de tránsito de frente al monumento a la Batalla de Chacabuco dejó una persona fallecida
  Ocho lesionados dejó accidente que involucró a furgón con trabajadores temporeros
 
 

LOS ANDES (22/09/2020).-  Un peligroso delincuente habitual fue detenido por la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría luego de robar un automóvil desde los estacionamientos de un supermercado y luego durante su huida terminar chocándolo.

El hecho se produjo cerca de las 18 horas del domingo cuando el antisocial llegó hasta los estacionamientos del supermercado Monserrat ubicado en avenida Hermanos Clark (Ver foto ampliada) y con un elemento contundente rompió el vidrio de la luneta trasera izquierda de un automóvil Hyundai modelo Elantra.

Tras acceder al interior del móvil, usando algún tipo de herramienta, forzó la chapa de contacto para encender el motor.

En esos momentos llegó a los estacionamientos el dueño del auto quien observó al antisocial al interior de este y al tratar de acercarse, un segundo vehículo le obstruyó el paso.

Finalmente pudo abrirse paso y llegar hasta su auto, sin embargo el delincuente echó marcha atrás y luego aceleró golpeándolo en una de sus piernas, tras lo cual se dio a la fuga a gran velocidad por avenida Hermanos Clark en dirección al norte.

El afectado llamó a Carabineros denunciando el hecho y entregando el número de patente, marca y modelo del auto.

Posteriormente el auto hizo ingreso a la autopista Los Andes por el acceso del trébol de la avenida Alessandri para enfilar al oriente y llegar hasta el by pass de la autopista Los Libertadores.

En esos momentos personal de la SIP que realizaba un patrullaje preventivo observó pasar el auto a gran velocidad, por lo que hechas las consultas de la placa patente se estableció que era el móvil robado minutos antes desde el estacionamiento del supermercado.

El auto fue seguido a distancia por el personal policial, pero al llegar al kilómetro 63 y debido al exceso de velocidad, el malviviente perdió el control, se salió del camino y terminó chocando contra unos arbustos.

El ladrón no sufrió lesiones, razón por la cual se bajó y continuó su huida a pie a través de un potrero, siendo perseguido por los Carabineros quienes finalmente le dieron alcance y lo redujeron.

Una vez trasladado hasta la Comisaría fue reconocido por el dueño del auto como la persona que estaba en el interior de este al momento que había terminado de comprar.

Producto del golpe el dueño del auto sufrió una contusión de carácter leve en su pierna izquierda, mientras que los daños sufridos por el auto fueron avaluados en más de  $ 3.500.000.

El delincuente detenido fue identificado como P.J.F.L., de 23 años, con antecedentes policiales por diversos delitos.

La última detención de este malvivientes se había producido el 26 de junio de este año, cuando en medio de la cuarentena en Los Andes y durante un control vehicular en el sector del rutacentro Copec, fue sorprendido portando municiones de diverso calibre.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del lunes y mediante videoconferencia fue formalizado por el delito de robo de vehículo motorizado.

A petición del fiscal Jorge Alfaro  el maleante fue dejado en prisión preventiva por ser considerada su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciéndose un plazo de investigación de tres meses.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad: Usuario digital ¿el eslabón más fuerte de la cadena?

Soy Chileno

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto