Jueves, 25 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Estudiantes y apoderados hacen positiva evaluación de la plataforma Puntaje Nacional implementada por el Liceo Mixto

Preuniversitario online sirve de preparación para la PTU.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval ampliará el horario de atención en la oficina de Calle Larga a partir del 2 de enero de 2026
  Avanzan obras de implementación del Cosam de San Esteban
  Con aumento de cobertura cerró el año el Taller de Actividad Física y Estimulación Cognitiva para Personas Mayores
  Conaf llama a extremar medidas para prevenir incendios forestales en Aconcagua
  Refuerzan dotación de los servicios en el complejo Los Libertadores para agilizar ingreso de turistas extranjeros
  Iniciativas educativas y de capacitación acercan la minería a más personas en el Valle de Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (16/09/2020).- Estudiantes y apoderados del Liceo Mixto en Los Andes y San Felipe, destacan lo positivo que ha resultado la implementación por parte del establecimiento de la Plataforma Puntaje Nacional, la cual cuenta con contenidos para alumnos desde séptimo año básico.

El innovador preuniversitario virtual es una herramienta fundamental para los alumnos que este año rendirán la nueva Prueba de Transición Universitaria (PTU). "Mi hijo todos los días hace ensayos de la prueba. La plataforma es una muestra de la preocupación del colegio", sostuvo Jorge Palma, papá del estudiante del mismo nombre del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes. Su hijo de cuarto año medio, en tanto, valora que "en la plataforma puedes hacer ensayos personalizados de la prueba o también de tipo general, donde todos estamos conectados al mismo tiempo", subrayó el joven.

La señora Rosa Saa, apoderada del Liceo Mixto San Felipe,  indica que esta nueva herramienta que el colegio puso a disposición de sus estudiantes es muy buena. "Le ha servido mucho a mi hija y a ella le gusta. Nos hemos sentido apoyados por el Mixto en materia de estudios", afirmó. Javiera Castro, hija de la señora Rosa y alumna de tercer año medio A, sostiene que "lo mejor de todo es que hacemos ensayos y tenemos los puntajes en forma instantánea, Esta plataforma suple cualquier preuniversitario presencial", aseguró en forma enfática.

Por su parte, los profesores del Mixto sostienen que "la página no es sólo hacer ensayos, ya que los niños pueden recurrir a otros materiales y luego los profesores les vamos reforzando los contenidos", comentó Carlos Sepúlveda, docente del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes. En este contexto Leonardo Díaz, profesor del Liceo Mixto San Felipe, destacó "la versatilidad de la plataforma que ha generado en los estudiantes una enorme motivación para trabajar en ella".
  

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Contribuciones, técnica y realidad social

Un compromiso con la inclusión

Inclusión auditiva en fin de año

Choferes de microbuses y consumo de drogas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto