Domingo, 28 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Donan gift cards a vecinos de San Esteban para compra de alimentos e insumos básicos

Más de 300 familias  recibieron esta ayuda que se enmarca en una campaña que logró recaudar $326.000.000, y que beneficiará a familias de 10 comunas vulnerables de nuestro país.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros realiza diligencias para dar con los autores de robos en locales del Mercado Municipal de San Felipe
  Esval ampliará el horario de atención en la oficina de Calle Larga a partir del 2 de enero de 2026
  División Andina impulsa la participación de proveedores regionales en la industria minera
  Avanzan obras de implementación del Cosam de San Esteban
  Con inversión de $1.500 millones concluye Programa Quiero Mi Barrio en población René Schneider de Los Andes
  Los Andes se posiciona como la segunda mejor ciudad para vivir de la Región de Valparaíso
 
 

SAN ESTEBAN (16/09/2020).- La pandemia ha tenido un fuerte impacto en la economía del país y con ello, en el empleo.  De hecho, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cifra de desempleo se ubicó en 13,1% para el trimestre móvil mayo-junio-julio, la cifra más alta desde 2010.

En este contexto, Bci lanzó una iniciativa con la que se recaudaron fondos para ir en ayuda de 44.000 personas de familias vulnerables de 10 comunas de nuestro país en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins, Maule y Araucanía, y organizaciones que apoyan a la tercera edad vulnerable como Fundación Las Rosas y Hogar de Cristo.

Así, en el valle de Aconcagua la comuna de  San Esteban recibió 702 gift cards para la compra de insumos básicos y alimentos.

Gracias a las donaciones de clientes, colaboradores y la comunidad, se logró recaudar $130.000.000, monto que fue poco más que duplicado por el banco. Finalmente, la entidad financiera aportó con $196.000.000 más, obteniendo una recaudación total de $326.000.000. El monto reunido ha permitido la entrega de 11 mil gift cards para la compra de insumos básicos, para familias vulnerables del país, además de donaciones en dinero a las fundaciones ya mencionadas.

"En Bci nos llena de orgullo poder apoyar a quienes más lo necesitan. Agradecemos a todos quienes fueron parte de esta iniciativa y también a nuestros clientes, colaboradores y comunidad que participaron y mostraron su compromiso y ayuda para lograr cumplir la meta. Sabemos que el país está viviendo momentos difíciles con la pandemia, por lo mismo, esperamos que esta donación sea de gran utilidad para las 44.000 personas que la recibirán", señaló Paola Alvano, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edad de jubilación: no lleguemos tarde otra vez

Recomendaciones para ajustes en la rutina familiar

No es un supervirus

¿Crees que navegas libremente? La verdad sobre tus búsquedas y cómo protegerte

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto