LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 9 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Donan gift cards a vecinos de San Esteban para compra de alimentos e insumos básicos

Más de 300 familias  recibieron esta ayuda que se enmarca en una campaña que logró recaudar $326.000.000, y que beneficiará a familias de 10 comunas vulnerables de nuestro país.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con normalidad y sin hechos de violencia se concreta el segundo desalojo y demolición en la megatoma Yevide de San Felipe
  Bienes Nacionales inicia proceso de creación y diseño de la Ruta Patrimonial Andina en Los Andes y San Esteban
  Servicio de Salud Aconcagua lamentó decisión del Capítulo Médico de paralizar actividades en el Hospital de Los Andes
  Punto Verde de Los Andes abre sus puertas a estudiantes de la Escuela Especial Valle Andino para prácticas laborales
  Las lluvias cambian el escenario en los campos: expertos llaman a anticiparse al aumento de malezas en la agricultura
  FOSIS y Defensoría del Contribuyente invitan a charlas gratuitas de educación tributaria a emprendedores de Aconcagua
 
 

SAN ESTEBAN (16/09/2020).- La pandemia ha tenido un fuerte impacto en la economía del país y con ello, en el empleo.  De hecho, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cifra de desempleo se ubicó en 13,1% para el trimestre móvil mayo-junio-julio, la cifra más alta desde 2010.

En este contexto, Bci lanzó una iniciativa con la que se recaudaron fondos para ir en ayuda de 44.000 personas de familias vulnerables de 10 comunas de nuestro país en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins, Maule y Araucanía, y organizaciones que apoyan a la tercera edad vulnerable como Fundación Las Rosas y Hogar de Cristo.

Así, en el valle de Aconcagua la comuna de  San Esteban recibió 702 gift cards para la compra de insumos básicos y alimentos.

Gracias a las donaciones de clientes, colaboradores y la comunidad, se logró recaudar $130.000.000, monto que fue poco más que duplicado por el banco. Finalmente, la entidad financiera aportó con $196.000.000 más, obteniendo una recaudación total de $326.000.000. El monto reunido ha permitido la entrega de 11 mil gift cards para la compra de insumos básicos, para familias vulnerables del país, además de donaciones en dinero a las fundaciones ya mencionadas.

"En Bci nos llena de orgullo poder apoyar a quienes más lo necesitan. Agradecemos a todos quienes fueron parte de esta iniciativa y también a nuestros clientes, colaboradores y comunidad que participaron y mostraron su compromiso y ayuda para lograr cumplir la meta. Sabemos que el país está viviendo momentos difíciles con la pandemia, por lo mismo, esperamos que esta donación sea de gran utilidad para las 44.000 personas que la recibirán", señaló Paola Alvano, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley Cholito y financiamiento estatal en Chile

El criterio y la IA

Cerebro y redes sociales

Hablar de salud mental también es prevenir

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto