Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Cesfam de Panquehue dispondrá de atención especial durante Fiestas Patrias

 

Los días viernes 18 y sábado 19 se dispondrá de atención en las áreas respiratorias  y de morbilidad general. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

 

ACONCAGUA (15/09/2020).- Con el fin de responder a los requerimientos de la comunidad durante el feriado de Fiestas Patrias, el Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza Morales de Panquehue, dispondrá de turnos clínicos para la atención de pacientes en las áreas respiratorias y de morbilidad general.

El anuncio lo realizó el Director del CESFAM el Dr. Teófilo Reyes en compañía del alcalde Luis Pradenas, donde manifestó que la idea es poder responder ante eventuales emergencias que presenten vecinos de la comuna.

El Dr. Reyes explicó que el día jueves 17 de septiembre se atenderá desde las 08:00 a 12:00 horas y el día sábado 19 desde las 09:00 a 14:00 horas, por lo tanto reiteró el llamado a los vecinos en atenderse en casos de ser estrictamente necesarios.

“Para esta semana se ha organizado un plan de contingencia, nosotros hemos coordinado la presencia de un equipo de profesionales para cada una de las áreas clínicas de nuestro CESFAM.

Por lo mismo y como medidas de prevención, les hacemos un llamado a los vecinos de la comuna de Panquehue, con el fin de evitar el aumento de contagios por COVID-19 en la celebración de las fiestas patrias. Para esto es muy importante mantener el uso der las mascarillas, el distanciamiento físico como el lavado constante de las manos como asimismo el uso frecuente de alcohol gel.

Es importante obedecer las instrucciones emanadas a nivel nacional por parte del Ministerio de Salud, sobre el número de personas que se pueden reunir en cada uno de los hogares, 5 en zonas cerradas y hasta 10 en espacios al aire libre, así es importante mantener la cantidad de aforo determinada”.

Sobre la trazabilidad de los casos en la comuna de Panquehue, el Dr. Teófilo Reyes, comentó que a la fecha está controlada, donde se registra en la comuna solo un caso activo con un total de 116 vecinos recuperados. Sobre la realización de testeos a la fecha se han efectuado 1.396.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto