Domingo, 27 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Provincia

Feria Libre de Los Andes tendrá atención especial por el Feriado de Fiestas Patrias

Hubo  una variación con ocasión de esta fecha especial, ya que el funcionamiento será miércoles 16, jueves 17 y domingo 20, de 8:00 a 15:00 horas como es habitual.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Core Rodríguez destacó llamado a licitación para la construcción del nuevo cuartel de la PDI de Los Andes
  Comuna de Los Andes ocupa en lugar N° 34 en cuanto a desarrollo municipal
  Plataforma Los Andes Aprueba realizará conversatorio sobre el momento constituyente
  Con sesión solemne se destacó en aniversario N° 134 del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga
  Presentan aplicación de celulares con información sobre recolección de basura en la comuna de Los Andes
  Remodelarán edificio del ex Cesfam de Calle Larga para transformarlo en la nueva Dirección de Desarrollo Comunitario
 
 

LOS ANDES (15/09/2020).- La Feria Libre de Los Andes ya está preparada para recibir a la comunidad con motivo del fin de semana largo de Fiestas Patrias, por lo que en conjunto con el municipio local se han definidos los días de atención en el Estadio Regional.

Es así que ha habido una variación con ocasión de esta fecha especial, ya que el funcionamiento será miércoles 16, jueves 17 y domingo 20, de 8:00 a 15:00 horas como es habitual.

 Dicho punto de abastecimiento de frutas, verduras, pescados, mariscos y una gran variedad de productos alimenticios se encuentra en el reducto deportivo desde marzo pasado, a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta al país y el mundo.

Por lo anterior, se acordó en su oportunidad trasladarla hasta dicho lugar y funcionar durante tres días, inicialmente los martes, jueves y sábado; para luego y una vez que se salió de la cuarentena se realizó un cambio para miércoles, sábado y domingo.

Carlos Donoso (Ver foto ampliada), director de la Asociación Gremial de la Feria Libre de Los Andes, dijo que se encuentran muy conformes por poder estar atendiendo a la comunidad andina en el Estadio Regional debido a la contingencia, indicando que el balance a la fecha es muy positivo.

Para ello, destacó, que se adoptaron y se han estado cumpliendo con todas las medidas sanitarias (Ver foto ampliada) y de autocuidado establecidas por la autoridad, como ha sido la sanitización de los puestos antes de comenzar con la atención, el acceso controlado, el uso de mascarillas, el señalar y difundir mensajes para respetar el distanciamiento físico, disponer de dispensadores de alcohol gel y de puntos de sanitación, por ejemplo, contando con el apoyo de funcionarios del municipio.

Expresó que haberse trasladado y estar trabajando en dicho recinto “fue la mejor decisión que tomamos en conjunto con las autoridades, ya que gracias a ello hemos podido seguir atendiendo a nuestra clientela”, sosteniendo que durante este período “hemos tenido un buen resultado por la acogida de la comunidad”.

Recordó que personal del Cesfam hace algunas semanas realizó una toma masiva voluntaria de PCR para eventuales casos de contagios de Covid-19, testeo que permitió detectar a cuatro personas positivas y que en forma inmediata se tomaron los cursos de acción respectivos en cuanto a la trazabilidad.

Fue así que 25 feriantes y trabajadores dejaron de trabajar al ser aislados como medida preventiva y cuatro puestos no atendieron.

El dirigente indicó que ninguno tuvo una condición grave y que en estos meses de funcionamiento no han sufrido la muerte de ningún asociado a consecuencia del coronavirus.

“Lo primero que tenemos en cuenta es la salud de las personas que llegan a comprar,  como así también de nuestros feriantes y trabajadores”.

Señaló que en la pista atlética del estadio atienden 60 puestos en promedio cada día de funcionamiento y con más de 300 personas que atienden, como son los dueños de los puestos y sus trabajadores, los que pertenecen tanto a la asociación como a un sindicato independiente.

Por último, dijo que las compras han podido continuar realizándolas en los principales centros de abastecimiento en Santiago y en la región, como son La Vega Central, Lo Valledor, Quillota, La Calera y los feriantes que son productores.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En Venezuela no hay un gobierno de izquierda

Si aprueba o rechaza lea antes la Constitución

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto