Viernes, 11 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comenzó entrega de almuerzos gratuitos a adultos mayores con movilidad reducida de la comuna de Los Andes

En total son 150 los beneficiados, los cuales fueron seleccionados de acuerdo a criterios establecidos por los Cesfam.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Teletón Valparaíso realizó nueva ronda de atenciones a pacientes de Aconcagua gracias a gestión del municipio de San Esteban
  Maleante atacó a mordiscos a dueño de parcela que lo sorprendió robando
  Sustracción de un celular a una mujer termina en persecución policial y arresto de cuatro personas
  Conocido abogado Alejandro de la Fuente muere calcinado al incendiarse su casa en el camino Tocornal
  Municipalidad de Los Andes oficializó nómina de Andinos Destacados, Ciudadanos Distinguidos e Hijos Ilustres 2025
  En un 34% aumentó el ingreso de pasajeros por Los Libertadores el primer semestre de este año
 
 

LOS ANDES (14/09/2020).- Este lunes de dio inicio se dio inicio al programa de entrega gratuita de almuerzos a 150 adultos mayores con movilidad reducida de la comuna de Los Andes.

El proyecto  que surge de una alianza público privada donde participan la gobernación, el municipio de Los Andes y  empresarios gastronómicos, contando  con el financiamiento de la empresa Anglo American, además de un importante apoyo del gremio de Taxis de la comuna. 

El objetivo de esta iniciativa es generar un circulo virtuoso de apoyo a diversos sectores productivos locales como son los restaurantes locales, los taxistas y todo por una noble causa y una importante necesidad.

Cabe destacar  que los beneficiarios han sido definido por los Cesfam Cordillera y Centenario que ya cuentan con los datos suficientes para asistir a quienes más lo necesitan, siendo  75 de cada establecimiento de salud.

Al respecto, el alcalde Manuel Rivera, sostuvo que la municipalidad coloca una parte de los recursos para favorecer a estos adultos mayores, “ y lo relevante es que nuestros Cesfam, tanto el Cordillera como el Centenario, son los que validaron estos listados en función de sus características de vulnerabilidad, pero también en torno a persona mayores que no tienen redes de apoyo y por eso este almuerzo que les va a llegar al menos por estos tres meses de pandemia es algo muy positivo”.

En tanto, el Gobernador Sergio Salazar indicó que esta iniciativa permitirá también reactivar el movimiento de 10  restoranes     de la comuna que tienen a su cargo la preparación de los menús y también de los radiotaxis que son los encargados de su distribución.

Recordó que este programa se extenderá hasta el mes de Noviembre y se espera en un futuro poder seguirlo manteniendo.

 Finalmente Isabel Mendoza vecina beneficiaria de Villa Hermosa  destaco que esta es una gran iniciativa sobre todo para el adulto mayor, en su caso dijo vivimos tres personas con dificultad para caminar y es una ayuda que no esperábamos.  

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Futuro de la educación: la innovación está en las aulas chilenas

Arquitectura y ciudades en periodos electorales

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto