Martes, 24 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Subdere extiende plazo para que organizaciones animalistas de Aconcagua postulen a los Fondos Concursables 2020

El cierre para participar por estos recursos era el 10 de septiembre, pero se alargó hasta el 23 del mismo mes. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio y Gore inauguran moderno sistema de cámaras de televigilancia en la comuna de San Esteban
  Codelco Andina incorpora drones de alta tecnología para inspecciones seguras en espacios confinados
  Activan control preventivo en Complejo Los Libertadores tras hallazgo de ejemplar sospechoso de Aedes aegypti
  Municipio de San Esteban abrió proceso de postulación online a Becas de Pasajes y Educación Superior
  Presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso se impuso del funcionamiento del Juzgado de Policía Local de Los Andes
  Se cumplieron 40 años de la tragedia ferroviaria de Queronque donde murieron 58 personas
 
 

ACONCAGUA (14/09/2020).- Con el fin de que más organizaciones de protección animal puedan ser parte de la tercera versión de los Fondos Concursables de Mascota Protegida 2020, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), extendió los plazos de postulación hasta el 23 de septiembre para todas las personas jurídicas sin fines de lucro, cuya misión y objetivos sean la promoción de la tenencia responsable de mascotas.

En esta oportunidad se dispusieron $ 602.505.000 para la ejecución de proyectos a desarrollarse dentro de todas las regiones del país.

El Fondo Concursable para la Tenencia Responsable de Mascotas tiene por finalidad apoyar e impulsar la labor de organizaciones de protección animal, financiando proyectos a nivel nacional, para fines de bienestar y prevención de enfermedades zoonóticas.

"Sabemos que el trabajo de algunas organizaciones se ha visto afectado por el Covid-19, así que esperamos que puedan acceder a estos fondos para que sigan ayudando al bienestar de nuestras mascotas y colaborando en la educación por una tenencia responsable", dijo el subsecretario de Subdere, Juan Manuel Masferrer. 

Las organizaciones sin fines de lucro podrán seguir postulando a este proceso hasta las 23:59 del 23 de septiembre de 2020 y los proyectos que se presenten, deben circunscribirse a las seis líneas de que indica la ley 21.020:

a) Educación y cultura en tenencia responsable (32 proyectos adjudicados en 2019)

b) Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria (30 proyectos adjudicados en 2019)

c) Rescate, recuperación y reubicación (21 proyectos adjudicados en 2019)

d) Cuidado de mascotas en centros o proyectos destinados a su mantención (14 adjudicados en 2019)

e) Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal (11 proyectos adjudicados en 2019)

f) Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas (8 proyectos adjudicados en 2019

Las bases administrativas y técnicas de los Fondos Concursables de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable se encuentran disponibles en http://www.tenenciaresponsablemascotas.cl/fondos-concursables-2020/.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Habla mal la Generación Z? Lenguaje, redes sociales e identidad

Transparencia

Los errores silenciosos antes de volver a la rutina

Más desarrollo en Litio exige nueva Institucionalidad

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto