Viernes, 3 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Subdere extiende plazo para que organizaciones animalistas de Aconcagua postulen a los Fondos Concursables 2020

El cierre para participar por estos recursos era el 10 de septiembre, pero se alargó hasta el 23 del mismo mes. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Esteban lanza su asistente virtual basado en inteligencia artificial para atender necesidades de salud
  Invitan a participar de jornada de orientación ante cobros excesivos en las cuentas de la luz en Los Andes
  Santuario Teresa de Los Andes anuncia programación por la Festividad de Santa Teresa de Los Andes 2026
  Preocupa difusión de contenido íntimo de mujeres del Valle del Aconcagua en grupo de Telegram
  Día Nacional del Bombero fue celebrado con ceremonia, reconocimientos y desfiles en Plaza de Armas de Los Andes
  Fenats Nacional Valparaíso critica aumento de hasta un 20% en las remuneraciones de los seremis de Salud
 
 

ACONCAGUA (14/09/2020).- Con el fin de que más organizaciones de protección animal puedan ser parte de la tercera versión de los Fondos Concursables de Mascota Protegida 2020, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), extendió los plazos de postulación hasta el 23 de septiembre para todas las personas jurídicas sin fines de lucro, cuya misión y objetivos sean la promoción de la tenencia responsable de mascotas.

En esta oportunidad se dispusieron $ 602.505.000 para la ejecución de proyectos a desarrollarse dentro de todas las regiones del país.

El Fondo Concursable para la Tenencia Responsable de Mascotas tiene por finalidad apoyar e impulsar la labor de organizaciones de protección animal, financiando proyectos a nivel nacional, para fines de bienestar y prevención de enfermedades zoonóticas.

"Sabemos que el trabajo de algunas organizaciones se ha visto afectado por el Covid-19, así que esperamos que puedan acceder a estos fondos para que sigan ayudando al bienestar de nuestras mascotas y colaborando en la educación por una tenencia responsable", dijo el subsecretario de Subdere, Juan Manuel Masferrer. 

Las organizaciones sin fines de lucro podrán seguir postulando a este proceso hasta las 23:59 del 23 de septiembre de 2020 y los proyectos que se presenten, deben circunscribirse a las seis líneas de que indica la ley 21.020:

a) Educación y cultura en tenencia responsable (32 proyectos adjudicados en 2019)

b) Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria (30 proyectos adjudicados en 2019)

c) Rescate, recuperación y reubicación (21 proyectos adjudicados en 2019)

d) Cuidado de mascotas en centros o proyectos destinados a su mantención (14 adjudicados en 2019)

e) Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal (11 proyectos adjudicados en 2019)

f) Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas (8 proyectos adjudicados en 2019

Las bases administrativas y técnicas de los Fondos Concursables de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable se encuentran disponibles en http://www.tenenciaresponsablemascotas.cl/fondos-concursables-2020/.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Discapacidad: ¿Hermanos en segundo plano?

Vacaciones de invierno: el mejor panorama es estar juntos

Una paradójica seriedad en el Registro Nacional de Actos Vandálicos e Incivilidades

Contrabando de tabaco: el argumento que no puede frenar la salud pública

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto