Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Concejala Marta Yochum "Mauricio Navarro es el único responsable por la lamentable situación de parquímetros"

Criticó que siendo ella la única que votó en contra del proyecto en su momento, ahora aparezcan criticándolo personas que en su momento estuvieron a favor.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (11/09/2020).- Frente a las críticas y cuestionamientos de los vecinos del centro de Los Andes, por el aumento de calles con parquímetros la concejala Marta Yochum, recordó que fue durante la administración del ex alcalde Mauricio Navarro que se gestó este contrato.

Recordó que en 2011,  siendo ella parte del Concejo Municipal,   el alcalde de la época Mauricio Navarro presentó este proyecto que a la larga llenaría de parquímetros en forma progresiva el centro de Los Andes, además incorporaba la instalación de dos estacionamientos subterráneos, uno debajo de la plaza de armas, cubriendo el 75% del subsuelo de ella y el otro en algún parte del damero central. 

Agregó que este proyecto tendría una duración de 30 años, prohibiendo además que privados pudieran desarrollar otros proyectos de estacionamientos en el damero central

"El ex alcalde Navarro presentó a discusión el proyecto y se votó en forma dividida: cinco votos a favor, una abstención y mi voto en contra, ahora aquellos quienes rasgan vestiduras en contra de los parquímetros, en el pasado apoyaron la iniciativa, cuya responsabilidad tiene nombre y apellido y se llama Mauricio Navarro", dijo enfática.

Por esta razón lamentó que exista una utilización política de este tema, manifestando que en esos años se entregó una suma de dinero a la Municipalidad que sirvió para cubrir algunas necesidades de la comuna.

Insistió en que este proyecto tiene un solo responsable que es el ex alcalde Navarro y fustigó que quienes hoy aparecen cuestionando el contrato, en su momento lo aplaudieron, “ pero él (Navarro) es el único responsable de lo que pasa con los parquímetros y con los estacionamientos subterráneos”.

En relación al fallo de la Corte Suprema que exigió la presentación de un estudio de impacto ambiental, la Concejala Yochum sostuvo que solo queda acatarlo y ver si es posible a futuro llevar adelante el proyecto.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto