Domingo, 15 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Universidad San Sebastián lanzó preuniversitario gratuito y 100% online para estudiantes de Aconcagua

Cualquier persona interesada se puede registrar en la plataforma. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Marzo en la hacienda antigua …
  Museo de Bomberos de Los Andes crea lazos con el Museo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México
  Miles de personas disfrutaron de una exitosa versión de la Fiesta de la Trilla en San Esteban
  Costumbrismo Rural… Hotel histórico Peulla …
  Historiador andino realizó charlas y reuniones académicas en México y Colombia en el marco de su investigación en la U. de Chile
  Fiesta de la Trilla 2026 de San Esteban se desarrollará en el Parque Cordillera
 
 

ACONCAGUA (10/09/2020).- Cuando se acerca a pasos acelerados el fin del año académico, todas las herramientas son bienvenidas para estar más preparados para rendir la Prueba de Transición Universitaria (PDT) y ayudar a bajar la ansiedad que este proceso significa.

Frente a esto, la Universidad San Sebastián ha desarrollado una nueva plataforma para ofrecer un preuniversitario 100% online, completamente gratuitoa estudaintes de Aconcagua, de fácil usabilidad, y que se puede utilizar con o sin conexión a internet, que es autogestionable y entrega una ruta personalizada de aprendizaje. Se trata de PREUSS, una plataforma que además es una herramienta pedagógica útil para que los profesores guíen y hagan seguimiento al proceso de preparación de sus estudiantes.

PREUSS es autogestionado, es decir, cada uno decide cómo ir avanzando según las opciones que la plataforma arroja. Para entregar una ruta personalizada de aprendizaje, el usuario debe realizar un ensayo diagnóstico que luego establece una nivelación y mini ensayos por eje temático, que ayudan a mantener una evaluación permanente y un proceso de repaso por áreas débiles.

“Esto permite acortar las brechas de conocimientos entre estudiantes provenientes de distintos establecimientos”, destaca Ana Luz Durán, directora del Preuniversitario PREUSS de la Universidad San Sebastiàn Asimismo, agrega que “es posible descargar los recursos de aprendizaje en un dispositivo para ser utilizados sin necesidad de conexión durante el aprendizaje. Solo será necesario mantenerse online cuando se esté rindiendo alguna de las pruebas que la plataforma pone a disposición”.

“Para los profesores, es importante destacar que desde su perfil de profesor podrán solicitar una descarga de los resultados obtenidos por los estudiantes en cada una de las evaluaciones. Por lo tanto, podrá tener el detalle del avance de sus estudiantes de manera personalizada y directamente en su correo electrónico”, describe Durán, quien además es Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USS.

En la plataforma PREUSS los interesados encontrarán las pruebas obligatorias de matemática y competencia lectora, y las pruebas electivas de ciencias -que incluyen biología, física y química- e historia.

 Para más información visita https://www.uss.cl/preuss/

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Por qué Chile evalúa un nuevo cable hacia Asia?

Adolescencia con depresión y ansiedad

Antídoto al estrés

De la Prohibición a la Mediación: Hacia una Ciudadanía Digital

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto