Domingo, 26 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

En control sanitario de la autopista Los Libertadores es detenida mujer que circulaba en moto robada en un asalto

La imputada con residencia en Colina pretendía llegar hasta Los Andes en el vehículo el cual no mantenía sus placas patentes ni documentos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen Referencial.

Imagen Referencial.

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado sujeto que comercializaba droga en las inmediaciones del terminal rodoviario de San Felipe
  Carabineros arresta a pareja de bolivianos acusados de reiterados robos y asaltos al interior de la Toma Yevide
  Joven fue atacado a golpes por pandilla de adolescentes para robarle su teléfono celular
  Mujer es detenida por ingresar pasta base y marihuana a la cárcel de Los Andes ocultándola en sus genitales
  Tras disparos y persecución son detenidos dos delincuentes que asaltaron domicilio de San Esteban como falsos carabineros
  Delincuente habitual atacó por la espalda a mujer para robarle mochila con dinero y documentos personales
 
 

RINCONADA (10/09/2020).-  Una mujer oriunda de Colina fue detenida en el control sanitario de la autopista Los Libertadores al ser sorprendida desplazándose en una motocicleta que había sido robada a su dueño en un violento asalto en la capital.

El  hecho se registró a eso de las 18 horas, cuando personal de Carabineros que efectuaba el control de los vehículos provenientes de la región Metropolitana en la aduana sanitaria procedió a fiscalizar una motocicleta marca Honda de color negro que era conducida por una mujer.

Al solicitarle los documentos del vehículo dijo que no los tenía, tampoco tenía licencia ni portaba el salvoconducto para poder ingresar a la provincia.

Esto mismo llamó la atención de los funcionarios policiales quienes además se percataron que la moto no mantenía puestas sus placas patentes.

Ante ello procedieron a revisar el número de chasis, estableciendo que el vehículo presentaba una denuncia por robo desde el mes de junio pasado en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

El vehículo había sido sustraído violentamente a su propietario y no había podido ser recuperada.

La conductora de la moto fue identificada como M.A.C.H., de 25 años, sin antecedentes policiales, quien tras su detención tuvo que ser llevada al hospital debido a que durante el trayecto había sido mordida por un perro.

Posteriormente pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde mediante video conferencia fue formalizada por los delitos de receptación de vehículo motorizado, ocultación de placa patente y atentado contra la salud pública por circular sin salvoconducto.

En contra de la imputada se fijó la medida cautelar de arraigo nacional por los cinco meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aulas diversas, prácticas que fortalecen el aprendizaje

Maternidad y desigualdad

La escuela no puede cerrarles la puerta: niños y niñas migrantes en riesgo

Mucho ruido y pocas nueces

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto