Domingo, 27 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Pareja de antisociales trató de asaltar restorán de comida China en Av. Hermanos Maristas

Delincuentes atacaron con un palo y un fierro a la dueña e intentaron quitarle el dinero que portaba entre sus vestimentas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Solitario delincuente robó más de 20 millones de pesos a comerciante
  Formalizan a dos Carabineros por apremios ilegítimos ocurridos en la Comisaría de San Felipe
  Milagrosa salvada de conductor de camión tolva que cayó más de 40 metros en una planta de áridos
  Trío de “Mecheros” perpetró cuantioso robo desde Líder del Espacio Urbano
  Brigada antinarcóticos de la PDI de Los Andes desbarata clan familiar encargado de importar cocaína desde el norte
  Peligroso delincuente roba auto desde estacionamiento de supermercado y después lo choca
 
 

LOS ANDES (09/09/2020).- Una pareja de antisociales fue detenida por Carabineros luego de intentar asaltar un restorán de comida China ubicado en avenida Hermanos Maristas (Ex Av. Argentina Poniente), a un costado de las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero.

Conforme a los antecedentes que obran en la carpeta investigativa del Ministerio Público, aproximadamente a las 22 horas del domingo una mujer llegó hasta las afueras del local, el cual se encontraba abierto para atención vía Delivery e intentó ingresar por el acceso principal con la finalidad de robar.

En esos momentos fue sorprendida por la dueña del local de nacionalidad China quien la confrontó por su actuar.

Esto causó la ira de la delincuente que comenzó a insultarla con epítetos de grueso calibre haciendo alusión a su condición de extranjera, para luego comenzar a golpear la mampara del local a fin de romper el vidrio.

La víctima intentó oponerse, momento en el cual apareció un hombre que acompañaba a la mujer y también la insultó, para luego ambos comenzar a dañar la mampara.

Ante la resistencia de la afectada, la pareja usando un palo y un fierro atacaron a la ciudadana extranjera, golpeándola en diferentes partes del cuerpo hasta hacerla caer al piso.

Fue allí que la mujer delincuente se puso sobre ella y comenzó revisarle las vestimentas  con la finalidad de apoderarse de los 60 mil pesos que portaba.

La ciudadana china comenzó gritar pidiendo ayuda, saliendo en su auxilio su suegra, la cual también fue agredida por los malvivientes.

Como la dueña del local se resistió al robo del dinero, lanzándolo al piso, la pareja de asaltantes emprendió la huida al saber que Carabineros había sido llamado por los afectados.

Personal de la Tercera Comisaría llegó rápidamente al lugar y logró interceptar a los delincuentes en la esquina de Av. Carlos Díaz con Argentina.

La pareja opuso feroz resistencia al arresto, razón por la cual personal debido reducirlos por la fuerza y subirlos al carro.

Posteriormente fueron a constatar lesiones al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, pero una vez allí la mujer mostró agresiva con el médico y las Tens, propinando golpes y escupitajos.

Los detenidos fueron identificados como la mujer de iniciales C.P.S.S., de 24 años y su pareja M.O.A.S., de 27, ambos con antecedentes policiales.

Asimismo, la víctima avaluó los daños causados en la mampara en la suma de $ 500.000.

Cabe recordar que el hombre participó en 2017 del violento asalto a la estación de Servicio Copec en la comuna de Rinconada.

Si bien los imputados pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de robo con violencia, finalmente el fiscal Fabián Garrido solo los formalizó por los delitos de daños simples y lesiones leves en perjuicio de la dueña del restorán.

En su contra se fijaron las medidas cautelares de prohibición de acercarse al restorán y a la dueña de este por los tres meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En Venezuela no hay un gobierno de izquierda

Si aprueba o rechaza lea antes la Constitución

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto