Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En Viña del Mar fue capturada ejecutiva que falsificó datos para cambiar de AFP a vecino de San Esteban

Adulteró la firma y puso su huella gital en el documento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

 

LOS ANDES (07/09/2020).- Tras permanecer más de un año prófuga de la justicia fue detenida por Carabineros en la ciudad de Viña del Mar una ejecutiva que falsificó la huella digital y firma de un afiliado para cambiarlo de AFP.

El caso se remonta al mes de diciembre de 2015, cuando el afectado de iniciales C.R., con residencia en la comuna de Santa María, se percató que había sido cambiado desde la AFP Capital a Provida, sin él haber solicitado dicho trámite.

El hombre concurrió hasta la oficina de la segunda de las administradoras en la ciudad de Los Andes a realizar las consultas respectivas, donde fue informado que en septiembre del mismo año él había solicitado el cambio de AFP.

Al mismo tiempo le fue exhibido un documento de solicitud de traspaso, el cual tenía impresa una huella digital y una firma supuestamente de la víctima.

Fue allí que el afectado se percató que ninguna de las dos eran de él, razón por la cual estampó la denuncia en la policía y el Ministerio Público de Los Andes comenzó con la investigación del hecho.

Las diferentes diligencias efectuadas por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Los Andes pudieron establecer que había sido una ejecutiva de ventas de la AFP Provida, identificada con las iniciales C.F.S., de actuales 45 años,  quien era la que había falsificado tanto la huella digital impresa como la firma del afiliado.

De esta manera se dictó orden de arresto en contra de la mujer, la cual fue formalizada por el delito de falsificación de instrumento privado en mayo de 2019, fijándose en esa oportunidad una nueva audiencia de procedimiento abreviado.

Sin embargo, como la mujer no acudió, el Ministerio Público tramitó otra orden de detención en su contra, la cual finalmente se hizo efectiva el fin de semana en la ciudad de Viña del Mar.

Ahora la mujer deberá comparecer al tribunal andino a fin de finalizar su causa, ya sea con una sentencia o salida alternativa.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto