Domingo, 27 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Deportes

Autoridades valoraron el inicio de la construcción del nuevo Centro Elige Vivir Sano en los terrenos de la ex Aduana

El inicio de las obras está proyectado para los primeros meses de 2021.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesores Mindep-IND darán clases de cueca online a vecinos de Aconcagua
  Mindep-IND realizará ciclo de Capacitaciones Deportivas
  Director ejecutivo de los Panamericanos Santiago 2023 se reunió con alcalde Rivera
  Obras de remodelación del estadio Centenario presentan casi un 50% de avance
  Con MasterClass online Cesfam de Aconcagua celebraron el Mes del Corazón
  Corporación de Deportes ofrece una gran variedad de talleres online totalmente gratis
 
 

LOS ANDES (31/08/2020).- Hasta el terreno ubicado en la avenida Hermanos Clark se trasladaron la seremi del Deporte, Ruth Olivera, y el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Mario León, autoridades que conocieron las dimensiones que posee el lugar donde será construido el Centro Elige Vivir Sano.

Las autoridades regionales recibieron antecedentes de este proyecto como de otras iniciativas que han comenzado a ejecutarse en el sector por parte del gobernador Sergio Salazar y el alcalde Manuel Rivera, habiendo también concurrido el director ejecutivo de la Corporación de Deportes, Guido Contuliano.

Cabe hacer presente que en dicho lugar se levantará el recinto polideportivo con prototipo “L” en una superficie de 2.600 metros cuadrados y en el que serán invertidos $4.200 millones (Ver foto ampliada).

Dispondrá de canchas para practicar vóleibol, básquetbol, baby fútbol, tenis de mesa, con salas de acondicionamiento y la implementación respectiva; en tanto que al exterior se puede opcionalmente incluir un circuito de trote, plaza de calistenia u otras actividades.

“Hemos querido mostrarle a las autoridades regionales el plano integral del sector que los andinos conocemos con los terrenos de la exAduana, donde en el corto plazo será levantado el Centro Elige Vivir Sano y también el lugar donde proyectamos una piscina temperada, que forma parte de la recuperación de estos terrenos”, señaló el alcalde Rivera.

Agregó que el proyecto está en marcha toda vez que ya se cuenta con los fondos del Ministerio del Deporte y los recursos regionales deben ser validados.

“Una vez que estén los convenios firmados comenzaremos con la licitación. Es lo que la ministra del Deporte se ha comprometido, de manera que sea antes de fin de año para que el inicio de obras sea lo antes posible, esperando que en enero del próximo año realicemos la colocación de la primera piedra”, dijo, agregando que 18 meses es el plazo para su ejecución

 Por su parte, la seremi Ruth Olivera señaló que los centros Elige Vivir Sano que se van a construir en comunas de las distintas regionales del país “incluyen a todas las disciplinas y estarán destinados a toda la familia, de manera que puedan disfrutar estos espacios e incluso los niños de los colegios venir a hacer clases de educación física. Aquí será posible que se practiquen hasta quince disciplinas de manera simultánea, tanto en el interior como al exterior del recinto”.

Indicó que la administración está a cargo del IND y será gratuito para la gente. “Sin duda que se convertirá en un punto de encuentro para el desarrollo de competencias comunales y provinciales, esperando que también sea para torneos regionales e interregionales por la cercanía con Santiago”.

Valoró el compromiso y prioridad que el alcalde ha dado al proyecto, el que sumado a otras obras en el mismo lugar y en el borde río con el Parque Aconcagua, vendrán a favorecer a la comunidad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En Venezuela no hay un gobierno de izquierda

Si aprueba o rechaza lea antes la Constitución

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto