Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Con MasterClass online Cesfam de Aconcagua celebraron el Mes del Corazón

A través de la página de Facebook Red Aconcagua en Movimiento

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (25/08/2020).- En el Gimnasio Centenario de Los Andes se reunieron profesores de educación física, nutricionistas, psicólogos, encargados de programas Vida Sana, Cardiovascular y Promoción de Salud de los distintos CESFAM del Valle de Aconcagua, que se congregaron para celebrar el Mes del Corazón, con una MasterClass de distintas especialidades que realizaron vía online a través de Facebook.

Activación y zumba, entrenamiento funcional, entrenamiento localizado, aerobox, baile entretenido, además de consejos de nutrición y vida sana fueron parte de la jornada que reunió a través de una pantalla a usuarios de las distintas comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe.

Teresa Silva, profesora de Educación Física del Programa Vida Sana Panquehue dijo: “me parece bien que la pandemia no haya impedido que se puedan realizar estas actividades y qué mejor que con todos los profesores de la zona. Es importante que tengamos nuestro tiempo de movernos”.

Profesores de San Esteban, Panquehue, San Felipe, Los Andes y Santa María fueron turnándose para entregar energía y motivar a los participantes en línea con diversas rutinas de ejercicio físico.

Raúl Olivares profesor de educación física en Cesfam San Felipe El Real, señaló que el Mes del Corazón es una fecha importante para los diversos programas existentes en la Atención Primaria de Salud: “nos reunimos todos los años y este no fue la excepción, nos congregamos todos para conmemorar el mes del corazón a través de la actividad física que es nuestro principal foco”. Agregó que no solo hubo actividad física, sino que también se sumaron profesionales para visualizar que se trata de equipos multidisciplinarios enfocados en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en el bienestar de la población.

Constanza Humeres, profesora educación física del Programa Cardiovascular de San Esteban, destacó el haber realizado esta actividad tomando todas las precauciones de distanciamiento físico y cuidado: “la idea era hacerlo de esta manera para poder cuidarnos todos, y llegar a todas las personas que están en sus casas para que puedan hacer actividad física con todos los profesores en diferentes disciplinas”.

Por su parte Luis Albornoz, profesor de educación física de Cesfam Centenario, dijo: “ha resultado muy bien, los profesores han dado el 100 por ciento, de todo lo que hacen en el día a día y cómo trabajan en la semana con sus alumnos. Invito a todos a realizar actividad física, es importante para reforzar el sistema inmune y salir de todo el estrés”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto