Domingo, 27 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Provincia

Continúa plan de erradicación de basurales y microbasurales en la comuna de Calle Larga

Hace unos meses el municipio instaló cámaras de seguridad para identificar a quienes de depositan basuras y escombros en diversos puntos de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Core Rodríguez destacó llamado a licitación para la construcción del nuevo cuartel de la PDI de Los Andes
  Comuna de Los Andes ocupa en lugar N° 34 en cuanto a desarrollo municipal
  Plataforma Los Andes Aprueba realizará conversatorio sobre el momento constituyente
  Con sesión solemne se destacó en aniversario N° 134 del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga
  Presentan aplicación de celulares con información sobre recolección de basura en la comuna de Los Andes
  Remodelarán edificio del ex Cesfam de Calle Larga para transformarlo en la nueva Dirección de Desarrollo Comunitario
 
 

CALLE LARGA (14/08/2020).- Durante años la Municipalidad de Calle Larga ha llevado adelante un plan de erradicación de basurales y microbasurales en diversos sectores de la comuna.

 Gracias a esta iniciativa y luego de muchas limpiezas, fue posible terminar con la acumulación de basuras en el cerro Patagual, Señor Pobre, entre otros sectores, y a principios del mes de julio, con el molesto basural que por años existió en la calle Arturo Prat, justo en el límite entre las comunas de Calle Larga y Los Andes.

Continuando con este plan que busca recuperar espacios públicos, ayer jueves, personal municipal se trasladó hasta Los Rosales, para limpiar la basura que afectaba el entorno natural de este lugar.

“La limpieza más importante que realizamos fue la del basural de calle Arturo Prat y que afectaba a los vecinos y vecinas del sector, dañando muchísimo ese acceso a la comuna. Posteriormente seguimos en el callejón las Beatas que además es un sector muy bonito de acceso a un cerro. Estuvimos ahí la semana pasada y ahora estamos en el sector de Los Rosales, en la calle de servicio de la carretera, donde hay una gran cantidad de basura la que sacaremos en su totalidad”, sostuvo Dina González, administradora municipal.

Con el objetivo de poner fin a microbasurales y basurales, hace unos meses el municipio instaló cámaras de seguridad para identificar a quienes de depositan basuras y escombros en diversos puntos de la comuna. Afortunadamente la instalación de estas cámaras permitió disminuir considerablemente la acumulación de basura en estos sectores.

Debido a que no en todos los lugares existen estén estas cámaras, la administradora municipal llamó no botar este tipo de desperdicios en la comuna.

“Hacemos el llamado a las personas para que no boten basuras en la calle. Tenemos la posibilidad en Calle Larga y en Los Andes de que frecuentemente pasa un camión por las casas, así que hay que evitar este tipo de acciones ya que dañamos a nuestro medio ambiente, necesitamos tener un lugar más limpio para vivir y obviamente este entorno es muy lindo y se ve afectado por la gran acumulación de basuras que dejan en estos lugares”, agregó Dina González.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En Venezuela no hay un gobierno de izquierda

Si aprueba o rechaza lea antes la Constitución

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto