Domingo, 27 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Provincia

Municipio andino envió oficio al Intendente Regional para poner fin a la cuarentena y avanzar a fase 2

La medida de confinamiento ha causado estragos en el comercio local y su mantención no se justifica dado los buenos índices epidemiológicos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Core Rodríguez destacó llamado a licitación para la construcción del nuevo cuartel de la PDI de Los Andes
  Comuna de Los Andes ocupa en lugar N° 34 en cuanto a desarrollo municipal
  Plataforma Los Andes Aprueba realizará conversatorio sobre el momento constituyente
  Con sesión solemne se destacó en aniversario N° 134 del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga
  Presentan aplicación de celulares con información sobre recolección de basura en la comuna de Los Andes
  Remodelarán edificio del ex Cesfam de Calle Larga para transformarlo en la nueva Dirección de Desarrollo Comunitario
 
 

LOS ANDES (14/08/2020).- Tras una reunión sostenida por el alcalde Manuel Rivera con la directiva de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, el Municipio andino envió un oficio al intendente Regional Jorge Martínez solicitando poner fin a la cuarentena en la comuna de Los Andes y avanzar a la fase 2 de desconfinamiento, dado los buenos índices epidemiológicos que registra la comuna.

Los Andes es la única comuna de Aconcagua que se encuentra con esta medida, lo que ha generado estragos en el comercio local.

De hecho el propio Seremi de Salud Francisco Álvarez  reconoció que en la ciudad, pese a que aumentó su movilidad, el número de casos activos, así como también todos los otros índices han bajado incluso más que en San Felipe que ya salió de cuarentena.

Este confinamiento extremo ha provocado que  muchos comerciantes simplemente deban cerrar, generando también un aumento del desempleo.

Las propias autoridades locales esperaban que la cuarentena fuera levantada el miércoles pasado junto con Santiago y Estación Central, sin embargo ello no ocurrió en base, entre otros factores, al aumento de la movilidad que ha tenido San Felipe al avanzar a fase 2, perjudicando a Los Andes.

Es por esta razón que la Asociación de Comerciantes se reunió con el alcalde para realizar las gestiones que permitan terminar con la cuarentena, medida a todas luces injusta.

En el oficio enviado al intendente se plantea que todos los indicadores epidemiológicos tienen buenos índices, con un número de casos activos muy bajos, alta trazabilidad y medidas de aislamiento suficientemente implementadas.

“Estamos seguros de estar absolutamente preparados y coordinados con todos los entes involucrados para implementar el próximo paso”, expresa el documento firmado por el alcalde Rivera.

Se fundamenta además que el sacrificio que han llevado adelante las familias andinas ha redundado en estos buenos indicadores epidemiológicos, “ pero estimamos que el deterioro que esta medida ha provocado en el comercio andino está en niveles que ya no se pueden seguir soportando”.

Es por ello que el Municipio solicitó de manera formal poder pasar a la fase 2 de transición y así al menor poder dar un respiro al quebrado comercio local.

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En Venezuela no hay un gobierno de izquierda

Si aprueba o rechaza lea antes la Constitución

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto