Domingo, 27 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Este 24 de agosto vence plazo para postular a subsidio de arriendo especial para clase media del MINVU

Gobernador (s) de San Felipe, Humberto Lepe, hizo un llamado a participar a las familias que se hayan visto afectadas con la disminución de sus ingresos

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Entregarán más de 800 tablet a alumnos que no cuentan con equipamiento tecnológico para sus clases on line en San Felipe
  IST y Cesfam de Santa María desarrollan campaña #Destasalimosjuntos
  Subdirector de Cesfam de San Felipe realiza conversatorios virtuales con internos de la cárcel
  Autoridades explicaron modificaciones del Seguro de Cesantía que favorece a trabajadoras de casa particular
  Realizan reposición de señaléticas en diversos lugares de la comuna de Calle Larga
  Avanza revestimiento del tranque los canales de San Esteban
 
 

ACONCAGUA (13/08/2020).- Un llamado a postular antes del 24 de agosto al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó el gobernador (s) de la provincia de San Felipe, Humberto Lepe, a todas aquellas familias que hayan visto afectados sus ingresos a consecuencia de la pandemia por Coronavirus.    

“Un especial llamado a todos los vecinos que arriendan y han tenido algún nivel de afectación en sus ingresos y que supere el 30%, para que postulen a este subsidio de arriendo que los va a ayudar hasta en un 70% del valor total. Lo importante es que tengan claro que ese plazo vence ahora el 24 de agosto, por lo tanto tienen que postular lo antes posible”, reconoció la autoridad provincial.

Cabe destacar que con el propósito de evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio de COVID-19, en esta oportunidad se habilitaron sólo vías remotas para realizar esta postulación, la que se puede presentar en la página web www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

Asimismo, el gobernador destacó que se ha flexibilizado el proceso, dejando fuera la presentación de algunos antecedentes.  Ya no se piden varios aspectos que estaban antes, los postulantes ya no necesitan contratos firmados ante notario, ni tener evaluación social, por lo tanto, aprovechen esta oportunidad, no dejen pasar el tiempo, porque es una tremenda ayuda en estos tiempos que estamos viviendo”, precisó.

 

De esta manera, se espera puedan obtener este importante beneficio también las  familias de este grupo que no cuentan con Registro Social de Hogares y bajo un proceso normal estarían quedando fuera de esta ayuda estatal.

 

Es así como se espera que un total de 100 mil familias a nivel nacional sean favorecidas con este beneficio, el que considera un subsidio de hasta 250 mil pesos para arriendos de hasta 600 mil pesos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En Venezuela no hay un gobierno de izquierda

Si aprueba o rechaza lea antes la Constitución

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto