LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 6 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Equipos de salud entregaron regalos a mamás en el mes de la lactancia materna

Los obsequios, entregados a usuarias de los centros municipales de salud primaria, tienen por objetivo de relevar esta acción vital en la vida de un bebé y su madre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  EcoMercado Solidario de San Esteban entregará apoyo alimentario a la Agrupación de Cuidadoras
  Alcalde Galdames manifiesta su categórico rechazo a la eventual construcción de una cárcel en Rinconada
  Patio Vivo y SLEP Aconcagua invitan a transformar los patios escolares de siete establecimientos educacionales de Panquehue
  Organizaciones de Zapallar y Puchuncaví exigen respuestas por crisis de conectividad tras socavones
  Bomberos de Rinconada recibió oficialmente su nueva unidad de abastecimiento con capacidad de 15 mil litros de agua
  PDI fiscalizó a 540 extranjeros durante control migratorio realizado en las inmediaciones de la toma Yevide
 
 

ACONCAGUA (06/08/2020).- Como una idea para evitar que las personas salgan de sus casas en medio de la emergencia sanitaria que vivimos como país, las profesionales del Cesfam Segismundo Iturra y el Cecosf Padre Hugo Cornelissen planificaron la entrega domiciliaria de regalos para sus usuarias que son mamás o están ad portas de serlo, en el marco de la celebración del mes de la lactancia materna.

La iniciativa tiene por objetivo fomentar este proceso, no sólo por sus innumerables beneficios nutricionales en los bebés, sino también por su aporte en el desarrollo físico y mental, y en el aspecto emocional, como es el apego y la seguridad.  

“Se está premiado a las mamitas que cumplieron una lactancia materna exclusiva exitosa mayor a 6 meses y complementaria ojalá lo que más puedan, y también a las gestantes, para que opten por este proceso tan vital en la vida de una niña o niño y su madre. Además, decidimos hacer las entregas domiciliarias para evitar que las familias salgan de las casas por el tema del coronavirus”, señaló Nathalie Díaz, nutricionista del Cesfam Segismundo Iturra y del Cecosf Padre Hugo Cornelissen.

Los regalos consistieron en una serie de artículos necesarios para los lactantes, como pañales, ropa, toallitas húmedas, información de interés y un diploma destacando el importante rol de las mamás en este proceso.

En total, fueron 11 mujeres las que recibieron estos obsequios, cinco usuarias del Cecosf y seis madres que se atienden en el Cesfam Segismundo Iturra.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El costo de la improvisación

Un nuevo lugar en la familia

La (anti) era de los “influencer”

Redes sociales antes de los 15 años: prohibir no basta

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto